El Heraldo
Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico.
Barranquilla

En Uniatlántico, 27.225 aspirantes presentan examen de admisión

Por primer vez, 35 aspirantes realizan el examen en San Andrés.

La Universidad del Atlántico practicará hoy los exámenes de admisión a 27.225 personas que aspiran a uno de los 3.230 cupos que abrió la institución de educación superior en 32 programas de pregrado.

Carlos Prasca, rector de la alma mater, señaló que estarán habilitados cuatro puntos para la realización de la prueba. Uno estará ubicado en la isla de San Andrés y Providencia, donde se espera que se presenten 35 aspirantes. 

Es la primera vez que la Uniatlántico se trasladará a la isla para la realización de esta prueba. Según Prasca, esto se hizo para ayudar a los jóvenes en los costos que representan un viaje hasta Barranquilla. “La universidad prefiere trasladar a un profesor a San Andrés, que representa un tiquete aéreo, a que 35 personas lleguen hasta Barranquilla y gasten dinero en muchas cosas”, afirmó el rector.

Otros puntos funcionarán en la sede de la Universidad del Sur, donde se presentarán 2.200 aspirantes; la sede centro que recibirá 9.000, y la sede norte, donde 15.990 harán el examen.

En las sedes de Barranquilla y Suan, el examen se realizará en tres jornadas: 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Los postulantes tendrán máximo tres horas para responder el cuestionario. No se permitirá el ingreso de herramientas tecnológicas, solo bolígrafo, lápiz y borrador.

De los 3.230 cupos, 360 serán para estudiar en la sede de Suan y 2.870 en la edificación ubicada en el Corredor Universitario. “Luego en el segundo semestre se realizará un examen con la misma cantidad de cupos de ingresos, para que así ingresen durante el año 6.460 estudiantes”, indicó Prasca.

Medidas ante plagio

Antes los mensajes que circulan en redes sociales que dicen tener el examen anticipadamente, el rector Carlos Prasca desmintió el hecho e informó que la prueba llegará a la universidad a las 7:00 a.m. en un camión de valores.

“Hemos tomado medidas para evitar eso. Y que lleguen las pruebas a la hora del inicio de la primera jornada es una de ellas”, aseguró.

De igual modo, la Universidad Nacional de Colombia desplaza a más de 40 personas para vigilar el proceso junto a 950 profesores de la Uniatlántico.

“Normalmente se escuchan ese tipo de rumores, pero ahora mismo ni yo conozco la prueba”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.