El Heraldo
Barranquilla

En nueva encuesta, Barranquilla y su Gobierno destacan a nivel nacional

La ciudad ha tenido un mejor desempeño y Jaime Pumarejo presenta la mejor aprobación entre los alcaldes de Colombia.

 

En la más reciente encuesta de estudio electoral presentada por el Centro Nacional de Consultoría para la casa Semana se reconocieron los avances que ha alcanzado Barranquilla y el aumento de la aprobación del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Según se indicó en la encuesta, el 77 % de las personas encuestadas consideran que la ciudad va por buen camino, un porcentaje importante si se tiene en cuenta que está 20 puntos porcentuales por encima de la siguiente ciudad, que es Medellín, donde el 57 % de los ciudadanos votaron al mismo ítem.

Por su parte, el mandatario barranquillero continúa liderando con la mejor calificación en Colombia con un 78% de aprobación.

Una parte de este porcentaje considera que Pumarejo ha tenido una buena gestión en cuanto a la inseguridad de la ciudad.

En el mes de junio Pumarejo contaba con una aprobación del 60 %, en los meses de septiembre y octubre el nivel de aprobación se mantuvo en 62 % y recientemente se elevó al 78 %. Lo anterior quiere decir que el desempeño del mandatario se ha elevado en un 18 % en los últimos 6 meses.

La encuesta también revela que el género femenino y las personas mayores de 56 años dominan este porcentaje de aprobación.

Recientemente, en la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane también se evidenció el avance que ha tenido la capital del Atlántico en materia de disminuir la brecha de género.

Barranquilla es considerada una ciudad más equitativa debido a que las mujeres se han convertido en el motor fundamental del desarrollo tanto en el Distrito como en la región Caribe.

“Estamos demostrando que Barranquilla es una ciudad de oportunidades, en la que cabemos todos. De esta forma seguimos luchando contra la inequidad y la desigualdad”, señaló el alcalde Pumarejo.

Un incremento del 64 % se demostró en los últimos 11 años en cuanto al aumento de mujeres que obtuvieron un empleo. En 2008 había 44 mil mujeres laborando y, hasta el 2019, esta cifra aumentó exponencialmente en 400 mil.

Los alcaldes que le siguen en aprobación al mandatario de Barranquilla son el alcalde de Cartagena, William Dau, con un 63%, y Daniel Quintero, de Medellín, con un 58%.

El estudio electoral del Centro Nacional de Consultoría para Semana fue realizado con mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en zonas urbanas de municipios del país con intención de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.