El Heraldo
Angie Criales, gerente de Edubar, durante su visita a EL HERALDO. Hansel Vásquez
Barranquilla

Esta semana iniciarían pruebas de pilotaje de segunda fase del Ecoparque

Dicha unidad funcional contempla la instalación de 1.912 pilotes y su inversión, según Distrito, asciende a los $113 mil millones.

Esta semana arrancaría la primera prueba de pilotaje de la segunda unidad funcional del proyecto Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Así lo anunció la gerente de Edubar, Angie Criales, en una visita a la redacción de EL HERALDO.

“El pilotaje va a ser igual al proceso de la unidad funcional uno. A través de un equipo especializado se buscará conocer la profundidad y los rechazos al momento de penetrar el pilote dentro de la Ciénaga de Mallorquín”, explicó la funcionaria.

Manifestó que dentro del proyecto está contemplado en el fase uno y dos la instalación de 1.459 y 1.912 pilotes, respectivamente.

Actualmente –dijo– se han hincado más de 550 pilotes en agua correspondientes a la unidad funcional uno.

“El proyecto avanza bien y esperamos que a diciembre de este año se entregue una parte del primer tramo de esta obra”, precisó.

Criales sostuvo que la segunda unidad funcional, que recibe el nombre de ‘Distrito Familiar’, contempla la construcción de 2 kilómetros de ciclorruta internos y 1.5 kilómetros de sendero peatonal. En esta fase se hará una inversión de $113 mil millones.

Asimismo, se habilitará un parqueadero de 14 mil metros cuadrados y distintos equipamientos como plazas de descanso, muelle, piscina natural, zona de manglar y acuario.

El Distrito había informado que para esta unidad la firma a cargo es TICOM S.A (Transporte, ingeniería, construcciones y maquinaria S.A.), con la interventoría del Consorcio Ecoparques.

Diálogos con comunidad

La gerente de Edubar manifestó que se viene adelantando un “programa humanizado” con las poblaciones cercanas al proyecto de Mallorquín.

Indicó, además, que se han establecido varias mesas de trabajo con los líderes de la comunidad y agentes interventores para socializar las obras y aclarar dudas sobre el proyecto.

“Lo que se busca con las mesas de trabajo es mostrarles como a través del desarrollo y del progreso que vamos a tener en la zona podemos vincularlos a ellos (comunidad) y además dignificar y cambiar la condición en las cuales ellos hoy desempeñan algún tipo de actividad”, señaló la funcionaria.

Cabe recordar que el alcalde Jaime Pumarejo ha resaltado la importancia de proyectos como este en la ciudad que contribuyen a la apuesta por un desarrollo más humano y sostenible.

Precisó que jalonará turismo, generará empleo y mejorará la calidad de vida de los barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.