El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Docente de Unimetro es designado miembro del Consejo Nacional de Bioética

Se trata de Arturo Barros Ortegón, director del Departamento Social Humanística e Idiomas.

El Gobierno nacional, mediante Decreto 081 del 24 de enero de 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, designó al docente de la Universidad Metropolitana, Arturo Barros Ortegón, como miembro del Consejo Nacional de Bioética.

Barros es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás. Desde hace 4 años se desempeña como el director Departamento Social Humanística e Idiomas en la Universidad Metropolitana, alma mater en la que ha estado vinculado por más de 15 años.

También es teólogo del Seminario Mayor Juan XXIII, es especialista en Docencia Universitaria de Unimetro, especialista en Bioética y magíster en Bioética de la Universidad del Bosque. Asimismo es experto en Desarrollo Sostenible del Instituto Latinoamericano de Ciencias  y experto en Responsabilidad Social Empresarial de la UNED de España.

Ante la designación, el docente universitario manifestó que integrar este Consejo es “una gran oportunidad” para representar a la universidad, los docentes e investigadores de este centro de formación y de la región Caribe.

Por su parte, el rector Juan José Acosta Osio celebró esta designación e indicó que “es un reconocimiento a los 48 años de vocación y servicio de la Universidad Metropolitana, lo cual nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros proyectos para mantener la excelencia académica en la docencia, la investigación y la proyección social”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.