Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Distrito instala un nuevo cerco sanitario en el suroriente

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que el cerco funcionará por cuadrantes, con el apoyo de la Policía y el Ejército.

La plaza de San Roque fue el escenario escogido por el Distrito de Barranquilla para la instalación del nuevo cerco sanitario de la localidad Suroriente. Allí, en presencia de miembros de la Policía y Ejército, el alcalde Jaime Pumarejo explicó la nueva estrategia que se aplicará en las zonas con más casos para frenar la velocidad de contagios.

La estrategia, con la que se busca tener una mejor regulación y control de este sector de la ciudad, contempla el funcionamiento del cerco sanitario por cuadrantes. En este caso el nuevo cerco estará delimitado con 9 cuadrantes priorizados, zonas en las que se dividirá la operatividad y la atención de la localidad para abarcar áreas de 9 kilómetros cuadrados.

Cada cuadrante contará con un Puesto de Mando Unificado y estos tendrán al servicio de la comunidad 64 integrantes de la fuerza pública, con grupos de 16 policías y 14 soldados que realizarán control y regulación en cada cuadrante, además del acompañamiento de las diferentes secretarías distritales.

Con el cerco de la localidad Suroriente se priorizarán los 36 barrios que la conforman, con una población de casi 250.000 habitantes, de los cuales se han reportado 1.090 casos positivos.

Al explicar el funcionamiento de la estrategia que comenzó a operar este fin de semana, el alcalde Pumarejo dijo que a diferencia de los cercos sanitarios instalados durante 14 días en las cinco localidades, donde se restringía la circulación para ingresar y salir del sector, con esta nueva modalidad se dispondrán de Puestos de Mando Unificados (PMU), en todo el suroriente para brindar un acompañamiento permanente a la comunidad.

“Hoy los resultados demuestran que esta estrategia de los cercos sanitarios ha funcionado, que la gente acogió su llegada, aunque al principio había algo de temor, y así lo dialogamos con la Policía, con el Ejército y con nuestros funcionarios, porque había cierta resistencia por parte de la comunidad. Pero hoy, cuando se desmontan los primeros cercos, lo que vemos son muestras de agradecimiento porque la comunidad siente que estuvimos ahí para cuidarlos y para salvar vidas”, dijo el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital agradeció el apoyo de la Policía, del Ejército y de las entidades distritales comprometidas en esta estrategia, diciendo que “este esfuerzo se verá recompensado con muchas vidas salvadas”.

El alcalde precisó que “iniciamos una segunda etapa de los cercos sanitarios, vamos a patrullar, a cercar y a acompañar a todo el suroriente de Barranquilla, una gran localidad, llena de mucha gente buena, con ganas de salir adelante, con 9 cuadrantes y en cada uno de ellos tendremos un funcionario de primer nivel de la Alcaldía. Hoy iniciamos lo que yo espero sea un esfuerzo crítico para que en 15 días podamos ver las cifras mejorando”.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que "esta tarea conjunta entre Distrito y fuerza pública nos permite garantizar mayor protección y seguridad a los barranquilleros que se encuentran en este sector. Nos mantenemos comprometidos para no bajar la guardia y acompañar a la comunidad para que juntos podamos superar esta emergencia".

Los cercos sanitarios se implementaron como una estrategia para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla. Al comienzo de esta estrategia, el Distrito instaló 6 cercos sanitarios en Rebolo, La Playa, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita y Carrizal, los cuales ya culminaron su periodo de aislamiento. En el caso de Barranquillita, el último cerco en ser instalado, se mantendrá para proteger a los habitantes de este sector.

¿Dónde estarán ubicados los PMU?

Cuadrante 1: calle 24 con carrera 6B- parque de la Aviación

Cuadrante 2: calle 24 entre las carreras 14 y 15 - iglesia La Nieves

Cuadrante 3 - calle 8 con carrera 14 - vía pública

Cuadrante 4 - calle 28 con carrera 24 - arroyo de la 21

Cuadrante 5 - calle 29 con carrera 24 - estadio Moderno

Cuadrante 6 - calle 10 con carrera 38 - CAI Cervecería

Cuadrante 7 - calle 19 con carrera 30 - colegio Don Bosco

Cuadrante 8 - calle 17 con carrera 36 - CAI Rebolo

Cuadrante 9 - diagonal 5 con calle 14 - I.E.D. Luis Carlos Galán

El lanzamiento del nuevo cerco sanitario se realizó en la plaza de San Roque, con participación de las secretarías de Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, Barranquilla Verde y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Atención a pacientes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Jaime Pumarejo Heins
  • pacientes
  • Personas contagiadas
  • prevención
  • prevención barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web