El Heraldo
Juan Carlos Recuero, comerciantes del sector, con el secretario de Infeaestructura, Rafael Lafont.
Barranquilla

Distrito indaga qué ocasionó emergencias en la calle 84 con carrera 50

Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, dice que ya se debe comenzar a pensar en una futura ampliación de la canalización.

El Distrito de Barranquilla comenzó a indagar las causas de la emergencia que se registró en la calle 84 con carrera 50, durante el aguacero de la tarde del sábado, lo mismo que la caída del árbol en la carrera 49C.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, llegó a la zona comercial que se inundó como consecuencia del desbordamiento del arroyo de la calle 85 y el taponamiento de las rejillas de la calle 84 con carrera 51, donde comienza la canalización.

El funcionario explicó que el taponamiento de la rejilla por la cantidad de basura que arrojaron en la vía, sumado a la cantidad de lluvia que cayó, pudo haber provocado que el agua se estancara entre las carreras 50 y 51.

En ese sentido, aseguró que existe un convenio con Triple A en el que la empresa dispone de un grupo de operarios que se encargan de recoger todos los desechos que quedan en la vía o entre las rejillas, tras cada aguacero.

Insistió en que la ciudadanía tiene que concientizarse del daño que ocasiona cada que arroja basuras a los arroyos. “La gente sigue tirando bolsas plásticas llena de basura, lo mismo que escombros. Esto queda atrancado en las rejillas. La gente no ha querido entender que hay una empresa que opera muy bien el servicio de aseo, que no hay necesidad de aprovechar la lluvia para sacar la basura”, enfatizó Lafont.

Aseguró que lo ocurrido ayer es un hecho inusual que no afectó el normal funcionamiento de la canalización que empieza en la esquina de la calle 84 con carrera 51.

Aseguró que ya se debe comenzar a pensar en una futura ampliación de la canalización de la calle 84, por lo menos dos cuadras más, es decir, entre las carreras 49C y la 51. “Tendría que extenderse la canalización en una segunda fase. Esto es algo que se debe estudiar”, afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.