Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez
Barranquilla

Distrito entrega tres nuevos parques en la localidad Riomar

El alcalde Jaime Pumarejo dio apertura a los nuevos espacios en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape.

Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo, la localidad Riomar completa 35 zonas de espacio público recuperado.

En su recorrido por los tres nuevos parques, ubicados en Villa Carolina, Paraíso y Siape, el alcalde Jaime Pumarjeo dialogó con los vecinos de estos sectores, quienes le manifestaron que estos espacios públicos y zonas verdes van a mejorar su calidad de vida porque ahora tienen lugares adecuados para el esparcimiento familiar.

Los tres parques entregados suman cerca de 13.744 metros cuadrados, con área de influencia para los habitantes de cinco barrios de la zona, incluidos Altos de Riomar y San Salvador.

 “Seguimos trabajando por hacer de Barranquillla una ciudad amigable con el medio ambiente, aumentando nuestras zonas verdes y entregando más espacio público de calidad en todas las localidades”, afirmó el alcalde.  

Todos los barrios, todos los estratos

Desde que se inició el programa Todos al Parque, en la localidad Riomar se han entregado 25 parques y otras 10 zonas recuperadas, como canchas, bulevares y plazoletas, distribuidas en los 20 barrios que componen este sector de Barranquilla y en el que confluyen y están representados todos los estratos.

Hasta la fecha, incluyendo los 3 parques entregados este jueves, la localidad Riomar tiene cerca de 420.000 metros cuadrados de espacio público para el uso, disfrute y goce de los 90.000 habitantes de esa zona, es decir 4.6 m2 por persona.

Riomar tiene una extensión de 31.58 kilómetros cuadrados, aproximadamente.

Los bulevares de Villa Santos, con 35.895 m2; el de la carrera 65, con 25.000; Buenavista, con cerca de 26.000 y Villa Carolina, con otros 13.595 metros cuadrados, son las zonas verdes más extensas de la localidad.

Hansel Vásquez

Compromiso cumplido

Otro barrio que levantó su voz por más espacios para niños, jóvenes y adultos fue Paraíso. Allí se encuentra el parque Villa Paraíso, que con más de 1.800 m2 tiene influencia en, aproximadamente, 10.800 moradores de la localidad.

Desde 2017 su comunidad trabajó para que el barrio tuviera otro espacio público. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, trazó el camino para que hoy el anhelo se hiciera realidad.

El parque cuenta con zonas de descanso, como bancas y cubos; gimnasio biosaludable, zona infantil, iluminación tipo led y amplias zonas verdes que no solo mejoran el entorno, sino que permiten que la comunidad disfrute de una mejor calidad de aire.

Para Siape, una alegría especial

El parque San Judas Tadeo se encuentra en el barrio Siape, uno de los más vulnerables de la localidad y de la ciudad. Con 3.344 metros cuadrados de extensión, se constituye en el mejor aliado para el desarrollo integral de su población.

“Para nosotros es un motivo de alegría y especial celebración poner al servicio de la gente, de nuestra gente, estos parques y especialmente el San Judas Tadeo, porque sabemos de la importancia que representa para sus vecinos el contar con esta zona recuperada, la cual, no solo servirá como un sitio de entretención para todos, sino que traerá mayor seguridad y desarrollo al sector”, destacó el gerente de ADI, Alberto Salah.

La administración del alcalde Pumarejo proyecta recuperar otros 13 parques, una gran zona verde en Siape y la cancha en la urbanización La Playa, además de grandes obras que están incluidas en el Plan de Desarrollo, como la construcción del Malecón de Las Flores, la rehabilitación de la Playa de Puerto Mocho, y el Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, entre otros.

En Soledad estrenan parque

En un área de 4.500 metros cuadrados se abre un nuevo espacio para la recreación de las familias en el sector Ciudad del Puerto, en Soledad. El alcalde Rodolfo Ucrós recibió la obra que fue entregada al municipio por la Constructora Bolívar.  El parque cuenta con una cancha multifuncional para basquetbol, tenis, fútbol y voleibol. También tiene zona de juegos para niños, zonas verdes, quioscos y baños públicos. Los habitantes de los barrios Normandía, La Fe y La Ilusión, ubicados en la zona de influencia, también disfrutarán de la infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adi
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Parques en Barranquilla
  • Riomar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web