El Heraldo
captura de video.
Barranquilla

“Este no es el aeropuerto que nos merecemos”: Distrito

Concesionario asegura que fuga se debió a un daño en un inodoro.

El estado de las instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla, vuelve a generar polémica. En esta oportunidad, en redes sociales se difundió un video en el cual se observa una presunta inundación en la zona de equipajes del muelle internacional.

En diálogo con EL HERALDO, el pasajero William Castañeda aseguró que al momento de desembarcar y dirigirse al mencionado sector se encontraron con la “lamentable escena”.

Dijo que el agua provenía de una posible filtración en una pared cercana al lugar donde reciben los equipajes. “El agua no procedía de un baño, lo que sí estaba pasando es que esta corría y logró llegar al lugar donde recogemos las maletas y empezó por una pared del edificio. Los empleados del aeropuerto estaban secando el charco con trapero”.

Aseguró que los operarios del terminal aéreo no tenían los equipos pertinentes para sacar el agua del lugar. Relató que el agua la estaban llevando con baldes hasta los baños: “La evacuaron por las alcantarillas, pero el agua que yo veía bajaba por una pared cerca de una explanada donde se paran los aviones”.

El pasajero también añadió que en ningún momento se le acercó algún funcionario para ofrecer disculpas por lo sucedido.

¿Qué dice el operador?

Luego de conocerse esta denuncia, el Grupo Aeroportuario del Caribe –operador de la terminal aérea– informó que la situación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se debió a una manipulación de una usuaria que habría ingresado a un baño.

“Debido a un movimiento involuntario de una pasajera en uno de los sanitarios del baño del muelle internacional, provocó la fractura de un fluxómetro, el cual produjo un escape de agua en el área. La pasajera lo reportó inmediatamente y la novedad fue atendida por parte del personal de aseo. La reposición de la pieza obligó al cierre de los controles del agua hasta finalizada la reparación. La situación fue superada satisfactoriamente”, indicó.

Lo que dice el Distrito

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se pronunció sobre lo sucedido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en la tarde del sábado con pasajeros que llegaban de un vuelo procedente de Miami en horas de la tarde.

“El concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) son los que tienen el compromiso de que el aeropuerto se termine. Lo que esperamos es que se pueda concluir de manera satisfactoria. Aunque la obra no depende de nosotros, sino de la ANI, desde el Distrito de Barranquilla consideramos que este no es el aeropuerto que nos merecemos, teniendo en cuenta el crecimiento que Barranquilla ha tenido en los últimos años y que tendrá en los venideros”, aseveró el funcionario.

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