El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Barranquilla supera meta de inmunización en población infantil

La ciudad vacunó 13.022 personas al cierre del mes de julio.

En el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación y de las Américas que se desarrolló durante el cierre del mes de julio, la Secretaría Distrital de Salud informó que se registró un total de 13.022 personas vacunadas en la ciudad.

 

De acuerdo con la administración distrital, la estadística superó las metas fijadas para la población infantil al identificar una cobertura del 101 % en niños de 1 año al haber sido vacunados 1.522, asimismo un 103 % en niños de 18 meses con 1.239 menores que recibieron el biológico. Del mismo modo, en niños menores de 1 año se alcanzó una cobertura del 98 % con 4.522 aplicaciones y en los niños de 5 años un 97 % al haber sido vacunados 1.452.

En torno a eso, la dependencia de Salud señaló que los porcentajes logrados indicaron la cobertura establecida según la meta entregada por el Ministerio de Salud para cada grupo poblacional objeto de la vacunación. 

En ese sentido, el Distrito hizo un llamado a los que los padres de familia y cuidadores de los niños, así como los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y gestantes, para que asistan a cualquier Paso, Camino o a las IPS vacunadoras que atienden diariamente y cuyos biológicos son gratuitos para que se vacunen y se protejan de las más de 26 enfermedades de las que nos debemos cuidar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.