Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Desde este lunes, el AMB garantiza el 100% de las rutas de buses

La operación se cubrirá con unas 2.300 unidades. Funcionarán 91 rutas en Barranquilla y municipios aledaños. 

Ante las nuevas medidas implementadas por el Distrito, que incluyen flexibilidad del pico y cédula, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) ajustó la operación del sistema del transporte público colectivo –TPC– para poder atender los posibles incrementos en la demanda.

En consecuencia, a partir de este lunes, funcionarán las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana de Barranquilla, lo cual representa el 100% de la oferta para los usuarios en el territorio metropolitano.

 El AMB, a través de todas las intervenciones administrativas que ha venido realizando, busca garantizar la prestación del servicio de transporte público colectivo.

Por su parte, los ciudadanos deben atender las normas de autoprotección y autocuidado, respetando las restricciones de movilidad que operan en los municipios metropolitanos de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

“Hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos. De igual manera, esperamos la misma colaboración por parte del sector transportador mediante la oferta de servicios y frecuencias definidos, como también el distanciamiento físico en el acceso de los pasajeros”, señaló el director del AMB, Libardo García Guerrero.

 Con base en los diseños operativos establecidos por las empresas de transporte para hoy la operación de las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 unidades.

Sin embargo, si la demanda lo requiere, se aumentará el número de buses en los servicios identificados.

El director del AMB explicó que, en conjunto con la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, se realizarán controles en distintos puntos del territorio metropolitano, a fin de verificar el control de ocupación, medidas de bioseguridad, mediciones de temperatura y uso obligatorio del tapabocas.

Transmetro

El sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana informó que  mantendrá el aforo del 30% y seguirá funcionando en el mismo horario.

 Transmetro recordó que el último bus hacia Soledad sale desde la estación Joe Arroyo a las 6:58 de la tarde, esto con el fin de permitir que los usuarios puedan llegar a su destino antes del toque de queda que inicia a las 8:00 de la noche en ese municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • AMB
  • Área Metropolitana de Barranquilla
  • Buses
  • COVID-19
  • Transporte
  • usuarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web