El Heraldo
La comunidad ha tenido que recurrir a los carrotanques para abastecerse de agua. Josefina Villareal
Barranquilla

Aumenta el descontento en Villa Olímpica por falta de agua potable

Debido a fugas en las tuberías, los habitantes de Villa Olímpica se encuentran sin servicio de agua potable. La empresa Aguacaribe asegura que el servicio se restablecerá de manera intermitente. 

El malestar es general entre la comunidad de Villa Olímpica, en jurisdicción de Galapa, por la falta del servicio de agua potable. Los habitantes expresan que llevan casi una semana sin el servicio y que han tenido que recurrir a distintos medios para abastecerse.

Durante los últimos días, las protestas y bloqueos en la vía se han intensificado para exigir a la empresa Aguacaribe que agilice en el restablecimiento del servicio.

Michael Lastra, habitante del sector, comentó que no hay suficiente agua en los carrotanques que manda la empresa para abastecer a todas las viviendas.

“Es bastante difícil porque cuando llegan los carrotanques, mi esposa y yo estamos trabajando y mis hijos se encuentran estudiando en Barranquilla. Cuando llegamos a la casa ya no hay agua en los vehículos. He tenido que recurrir a tomar un motocarro hasta Villa Cordialidad o Mundo Feliz para comprar el agua y regresar nuevamente a mi casa, lo que me genera un costo extra”, dijo.

Asimismo, Alexander Rivera, otro habitante de la zona, expresó que la situación en Villa Olímpica es algo “reiterativo” y que viene desde hace mucho tiempo.

“La situación ha escalado a mayores después de bastante tiempo, por lo que la comunidad se ha unido para protestar y bloquear la vía hasta que el agua potable llegue a cada hogar del barrio. Los supermercados no tienen para abastecer por completo a cada familia, va a llegar un momento en que si este bloqueo persiste los comercios pueden quedar sin insumos”, agregó. 

Restablecimiento paulatino

 De acuerdo con la Alcaldía de Galapa, la problemática del acueducto se debe a una fuga en una tubería que conduce el agua hacia la planta de tratamiento en Villa Olímpica. Sin embargo, han informado a la comunidad que la empresa Aguacaribe ha iniciado los bombeos de agua hacia las plantas de tratamiento.

“Hay un avance significativo por parte de la empresa para solucionar la situación actual. No obstante hay que tener en cuenta que el recorrido del agua hasta Villa Olímpica abarca una distancia de aproximadamente 18 kilómetros de tuberías, así que se prevé que una vez se realicen las correspondientes verificaciones y ajustes técnicos necesarios, los residentes podrán contar nuevamente con servicio de agua”, declaró.

Por su parte, Antonio Nieto, Gerente de Aguacaribe, aseguró que el servicio de agua se irá restableciendo de manera intermitente durante las siguientes horas.

“Ya el agua está llegando a la planta, ahora se están llenando los tanques para hacer un bombeo en horas de la madrugada, ya que toca llenar y bombear hasta que se restablezca por completo el servicio”, manifestó. 

Explicó que las demoras en las labores de restablecimiento del servicio se debieron a varios temas.

“Hay que aclarar que fueron dos fugas las que se encontraron y la empresa no pudo proceder a realizar los trabajos hasta no identificarlas plenamente. Además, se tuvo problemas con una máquina en las excavaciones del terreno para hacer los trabajos en las tuberías. Estos son trabajos que hay que hacerlos de manera lenta y precisa porque son labores bastante delicadas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.