El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Desbordamiento de arroyo genera inundaciones en el barrio Rebolo

Bomberos realizan un rastreo por la zona para conocer el número de viviendas afectadas.

Momentos de angustia viven los habitantes de un gran sector del barrio Rebolo debido a que sus viviendas resultaron inundadas a causa del desbordamiento del arroyo.

Los vecinos de la calle 19 con carrera 28 aseguraron a EL HERALDO que no se presentaba una emergencia de tal magnitud desde hace tres años. Indicaron, además, que debido a fuertes lluvias registradas en los últimos días, el arroyo “ya había estado a punto de colapsar”.

Lebis Palacio, habitante del sector y propietarios de una carpintería, indicó que el agua que provenía del arroyo llegó hasta su vivienda y causó pérdidas materiales en su negocio.

“El agua se creció, cruzó la baranda y llegó hasta la carretera principal”, dijo Palacio.

Luis Rodríguez Lezama

Libia Castro, otra habitante de la zona, sostuvo que este hecho podría tener relación con la canalización de arroyos en otras zonas de la ciudad, lo cual ha generado que el agua se estanque y se crezca en este punto.

 “Se me dañaron algunos electrodomésticos”, aseguró Castro.

El desbordamiento del arroyo Rebolo también causó que un carro –que estaba parqueado a un lado de la calle– fuera arrastrado por la corriente.

“Los vecinos salieron a ayudarme para amarrar mi carro y evitar que la Corrientes se lo llevara”, afirmó el propietario del vehículo.

Por otro lado, los habitantes de la zona aseguraron que los Bomberos hicieron presencia en la zona y visitaron algunas casas con afectaciones.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.