El Heraldo
Barranquilla

Denuncian robo de rejillas en un sector de la Vía 40

Han ocasionado accidentes de tránsito en la zona. ADI adelanta gestión para solucionar el problema.

Vecinos y transeúntes de la Vía 40 con carrera 53 reportan caos y preocupación ante la falta de rejillas de desagüe que fueron instaladas en la zona  y que “han sido hurtadas en reiteradas ocasiones”.

La situación ha ocasionado varios accidentes de tránsito, en donde han sido afectados conductores de buses, vehículos y motocicletas. Pese a que se ha intentado señalizar la zona con diversos objetos para que las personas tomen advertencia, residentes del lugar mencionan que ha sido “imposible mantenerlas”.

Levis Hernández, conductor de bus que diariamente recorre la vía, expresó que los accidentes son cada vez más constantes, y por ser conocedor de la zona no ha sido otra de las víctimas. 

“Los que casi no corremos peligro somos los que transitamos todos los días porque ya sabemos que está ahí, pero el que no transita constantemente por aquí sufre con esto”, indicó el conductor.

Según otros habitantes, el daño tiene más de cinco meses y “por más de que sustituyan las rejillas, son fácilmente hurtadas”. Añaden que la problemática se torna más crítica cuando llueve, ya que, impide una vista clara de los “huecos”.

Tapas de Alcantarillado

En otro sector ubicado en la calle 76 con carrera 48 esquina se presenta una situación similar. En este lugar están hurtando las tapas de alcantarillado, que al descubierto se han convertido en almacenamiento de de desechos y desperdicios. 

Aquí los peatones son los más propensos a sufrir accidentes, pues los orificios están justamente en el andén.

Lo anterior se ha convertido “en un peligro latente” para la comunidad que reporta constantes incidentes. 

“Un día me tropecé y casi caigo al vacío. No te puedes distraer y eso no puede ser así”, manifestó Hugo Zapata, habitante de la zona.

Otro de los vecinos expresó que el hurto de estos elementos ha tenido una frecuencia alta en los últimos meses. Precisó que se deben tomar acciones ante los riesgos que supone esta situación. 

¿Qué dice ADI?

Ante el panorama, EL HERALDO contactó al gerente de Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, quien informó que en lo que va corrido del 2021 se han repuesto 31 rejillas de desagüe en la Vía 40.

El funcionario indicó que debido a la situación han tenido que priorizar la seguridad de las rejillas a través de una mejora en el sistema.

“Hemos mejorado el acordonamiento de soldaduras, lo que no ha dificultado la tarea de mantenimiento, pues es más difícil retirarlas”, dijo.

Según Salah, se hará una renovación completa de la rejilla para evitar más hurtos.

“Haremos una sola rejilla que cubra toda el área, no como hoy están distribuidas”, aseguró.

La renovación de este elemento, específicamente en la Vía 40, se llevará a cabo durante esta semana para eliminar el peligro al que quedan expuestos los transeúntes de esta zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.