Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Denuncian amenazas contra directivos de sindicato de Triple A

El gerente Guillermo Peña rechazó las intimidaciones en contra de los sindicalistas. El caso está en manos de las autoridades

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Atlántico denunció las amenazas de muerte en contra de Gonzalo Muñoz y Evaristo Bula, presidente y fiscal del Sindicato de trabajadores de la empresa Triple A (SintratripleA).

A través de un comunicado, la CUT informó que las amenazas fueron realizadas en momentos que la organización sindical “ha venido cumpliendo un papel determinante” en las denuncias referentes a los ofrecimientos irregulares y chantaje contra el gerente Guillermo Peña por parte del excontralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlántico, solicitó al Gobierno Nacional que se garantice la vida de Muñoz y Bula, así como se adelanten las investigaciones de fondo debido a que “estas amenazas se traducen en una advertencia o sentencia de muerte contra su vida”.

Por su parte, la empresa Triple A rechazó “enérgicamente” las amenazas e intimidaciones contra los sindicalistas, las cuales se han realizado por medio de mensajes de textos y vía WhatsApp.

“Nuestra empresa rechaza cualquier acto de amenaza contra la institución y cualquiera de nuestros colaboradores. Somos más de 1.500 trabajadores comprometidos en la prestación de servicios de calidad, cobertura y continuidad”, señaló Guillermo Peña Bernal, Gerente General de Triple A.

Así mismo, Peña destacó que el caso está en manos de las autoridades y corresponden a acciones malintencionadas que “empañan todo el trabajo que la compañía a través de sus operarios ha realizado en medio de la emergencia del Covid-19, en Barranquilla y los 14 municipios que atiende”.

Los ofrecimientos irregulares

A finales de julio, la empresa Triple A instauró una denuncia por concusión en contra del entonces contralor distrital de Barranquilla, Jesús Acevedo, debido a las peticiones que realizó a su gerente, Guillermo Peña.

Según la información conocida, el ahora excontralor Acevedo le indicó a Peña que se habían observado falencias en la defensa jurídica de la firma que presta sus servicios a Triple A, por lo que sugirió la contratación de la firma Lawyer Corporation S.A.S.

El ofrecimiento realizado durante una reunión que se cumplió el pasado 1 de julio en las instalaciones de la empresa Triple A. Ducha conversación quedó grabada en audio y fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acueducto de Barranquilla
  • amenaza
  • Denuncias
  • sindicato
  • Triple A
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web