El Heraldo
Hansel Vásquez.
Barranquilla

Conductores no tienen condiciones para trabajar en B/quilla: Defensoría

Carlos Camargo, jefe de la entidad, señaló que elevará las preocupaciones a entidades distritales y departamentales para insistir en la búsqueda de soluciones.

Tras una reunión con el gremio de los conductores, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que estas personas no tienen condiciones para trabajar en Barranquilla y su área metropolitana. 

“Hay muchas preocupaciones de los conductores. Ellos no tienen las condiciones mínimas para adelantar y desarrollar sus actividades relacionadas con la prestación de este servicio público. Ellos nos piden que haya vocación de permanencia en los distintos puntos que establezca la fuerza pública”, aseguró Camargo. 

Señaló que las inquietudes se las elevará a los alcaldes locales para incidir en la búsqueda de soluciones permanentes “que permitan mitigar los riesgos que están enfrentando los transportadores en la ciudad”. 

Por más de una hora, el funcionario escuchó las preocupaciones de los choferes en la nevada de Transmecar, en Malambo, en compañía de todo su equipo. “Buscaremos que las medidas tengan vocación de permanencia”, dijo. 

Varios de los conductores expusieron que “no se ha visto el acompañamiento de las autoridades” de la manera en la que se comprometieron hace una semana.

“Nosotros no vemos que ese acompañamiento sea permanente. Se vio con intensidad cuando los comerciantes se quejaban porque estaban perdiendo plata, porque los empleados no llegaban, pero no entienden que el gremio está perdiendo vidas”, expuso uno de los choferes. 

Otro de los afectados solicitó no más “retenes de papeles, sino de seguridad”. “Que el acompañamiento sea real, que lo podamos ver”, solicitó. 

Al tiempo, David García, gerente de Transmecar, calificó como positivo que los entes de orden nacional, como la Defensoría del Pueblo, “nos brinden este acompañamiento”. 

“Estamos a la expectativa de que se pueda verdaderamente dar una solución de fondo a toda esta problemática que se nos ha presentado durante todos estos años. Hasta el momento no podemos decir que en un 100 % nos sentimos seguros, las acciones que se han puesto en marcha más que todo han sido dirigidas en ciertos horarios, no hay cobertura total de los puntos, que es lo que pedimos”, señaló García. 

Este encuentro será uno de los primeros de espacios que tendrá el Defensor en seguimiento a la alerta temprana 037- 2020, que da cuenta de las extorsiones a comerciantes y conductores del área metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.