Cuatro personas en UCI por dengue en Barranquilla

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Cuatro personas en UCI por dengue en Barranquilla

Tres personas han fallecido por esta enfermedad. Secretaría de Salud hace llamado a la prevención.

Archivo
Una niña envasa agua en botellas de plástico a pesar de las recomendaciones. Archivo
Barranquilla

Tres personas han fallecido por esta enfermedad. Secretaría de Salud hace llamado a la prevención.

La Secretaría de Salud de Barranquilla reportó que, en lo corrido de enero, se han reportado un total de 55 casos probables de dengue al Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila).

Luis Alexander Moscoso, secretario de Salud del Distrito, informó que 20 de los casos están con signos de alarma, nueve más se encuentran hospitalizados y cuatro en cuidados intensivos.

Asimismo, indicó que en las localidades Suroccidente y Metropolitana se han registrado el mayor número de casos, siendo seguidas de las locales Suroriente y Norte – Centro Histórico.

El funcionario, además, aseguró que se han presentado casos de dengue con lamentables complicaciones como el fallecimiento de 3 personas e hizo un llamado para trabajar –de manera conjunta– en la prevención de esta enfermedad.

“Es un llamado al compromiso que debemos tener cada uno de los ciudadanos para prevenir el dengue. Esta enfermedad es grave si no se le da el cuidado y tratamiento efectivo”, indicó el funcionario.

Acciones de prevención

El Distrito también anunció que se vienen fortaleciendo las acciones y operativos institucionales para erradicar criaderos del mosquito Aedes aegypti, causante de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

A través de sensibilizaciones, se busca que la comunidad conozca la importancia de la prevención al interior de las casas, realizando bloqueos epidemiológicos en sectores con mayor incidencia, visitas a las instituciones de salud donde llegan los pacientes y haciéndoles seguimientos permanentes.

La Secretaría de Salud de Barranquilla agregó que se vienen adelantando fumigaciones complementarias en aquellos hogares donde se erradicaron criaderos, de lo contrario estos insecticidas no darán el resultado esperado y persistirá el riesgo en las personas.

Recomendaciones

 Para evitar la propagación del dengue, la dependencia de Salud recomendó eliminar todo tipo de inservibles donde se pueda acumular agua limpia (botellas, baldes, llantas, latas, tapas, envases, entre otros) y limpiar semanalmente los tanques o albercas.

Asimismo, aconsejó cambiar permanentemente el agua de los bebederos de animales y los floreros, así como eliminar basuras acumuladas en patios y lotes cercanos.

Por último, recomendó utilizar repelente en el cuerpo y ropa adecuada,así como perforar las llantas, en hogares, parques y otros lugares, donde se pueda acumular agua lluvia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web