El Heraldo
Fotomontaje
Barranquilla

“Actuamos sobre una situación que en principio compromete recursos de Estado”

El viceprocurador Silvano Gómez se refirió al caso entre la Triple A y la SAE y señaló que “sse realizó un contrato, el cual se cumplió, en principio, por el comprador”.

Nuevos detalles se conocen sobre el caso del contrato de la Triple A y la Sociedad de Activos Especiales (SAE). El viceprocurador general de la Nación, Silvano Gómez, explicó por qué se tomó la decisión de suspender al presidente de la SAE, Daniel Rojas. Todo en la investigación de un presunto incumplimiento del contrato. 

 

El representante del Ministerio Público afirmó que en principio se tomó la decisión sobre la base de que se está tratando de un contrato que compromete los recursos del Estado en más de 56 mil millones de pesos.

“Estamos actuando sobre la base de una situación que en principio compromete los recursos del Estado en 56.000 millones de pesos”, aseveró Gómez en diálogo con Blu Radio. Así mismo explicó que, "se realizó un contrato, el cual se cumplió, en principio, por el comprador. De ahí se genera una obligación de un traspaso. A la fecha que la Procuraduría toma la decisión no se ha hecho el traspaso".

Por esto, el viceprocurador indicó que presuntamente se ha generado un incumplimiento del contrato y "si esa figura llegase a hacerse efectiva, la cláusula penal, el detrimento patrimonial sería de 56 mil 500 millones de pesos. La Procuraduría averigua precisamente en la investigación el alcance de las obligaciones, el presupuesto sobre el cual se suspende el traspaso y se harán las valoraciones con el análisis de las justificaciones jurídicas que fundamenten las decisiones de la SAE".

Vale mencionar que el alcalde Jaime Pumarejo Heins ha destacado –en distintas oportunidades– que la compañía cuenta con solidez en distintos ámbitos, al punto de ser referente como el  primer mercado regional del país.

“Lo que nosotros queremos es que la Triple A vuelva a Barranquilla para convertirse en un tesoro y que se cuide como un tesoro, con total independencia fiduciaria de cualquier injerencia de carácter político”, expuso recientemente el mandatario distrital.

Relató que el Distrito recibía cerca de $21 mil millones por concepto de utilidades cuando manejaba cerca del 14 % de las acciones. En el caso de materializarse la entrega de las acciones por parte de la SAE se espera que las utilidades sean por el orden de los $109 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.