El Heraldo
Un grupo de vacunadores recibe las dosis enviadas por el Ministerio.
Barranquilla

Continúan llegando vacunas a Barranquilla

Este jueves llegaron otras 7.950 dosis correspondientes al tercer lote de biológicos de la farmacéutica Pfizer para el personal médico.

Este jueves llegaron a Barranquilla más biológicos para continuar vacunando al personal médico que atiende pacientes con covid-19.

Fueron 7.950 dosis las que se sumaron, correspondientes al tercer lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, que están siendo destinadas para el personal de salud de la primera línea de atención.

El nuevo lote se suma a las 5.850 vacunas de Pfizer que el Gobierno nacional había enviado, para un total de 13.800 dosis de este laboratorio destinadas a los trabajadores de la salud. Y también a las 2.831 vacunas de Sinovac que se vienen aplicando a los adultos mayores de 80 años.

Lo que significa que en total Barranquilla ha recibido 16.631 vacunas para combatir el coronavirus. 

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, señaló que de esa manera avanza la jornada de vacunación cumpliendo con todos los protocolos de cadenas de frío y seguridad de los biológicos.

Sin embargo pidió a la comunidad mantener las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, el lavado de manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico con mínimo dos metros debido a que aún el virus no se ha ido.

La Secretaría Distrital de Salud ha liderado el operativo logístico y el proceso de entrega de los biológicos que son almacenados y custodiados en el centro de acopio del programa PAI del Distrito de Barranquilla.

Cortesía

Este domingo termina vacunación a médicos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que tienen como objetivo poder terminar la vacunación de la primera línea el próximo domingo 7 de marzo, al tiempo que ofreció detalles de cómo va la distribución de las vacunas en el país.

“A la fecha contamos con 509.070 vacunas, que completan más del 90% de los biológicos necesarios para inmunizar al personal de la salud, y para que de aquí al domingo termine la vacunación del personal de primera línea en el territorio nacional. El 90% de las vacunas necesarias para la primera línea de trabajadores de salud ya han sido asignadas”, aseguró el ministro en el programa Prevención y Acción.

El jefe de la cartera de Salud precisó que en los últimos tres días han arribado al país 217 mil.

“Están asignadas 409.620, este viernes se tiene previsto que se termine el total de la asignación”, dijo el ministro.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas anticovid
  • Barranquilla
  • Pfizer
  • Plan de Vacunación
  • Personal de la salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web