El Heraldo
Personas de todas las edades se acercaron a consultar las diversas ofertas Johnny Olivares
Barranquilla

Quince constructoras presentan su oferta de vivienda en una feria

El evento, que culmina este domingo, se desarrolla en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. DNP hace presencia en la feria y brinda asesoría para la inscripción en el Sisbén.

Permitir que familias de escasos recursos cumplan su “sueño” de tener una casa propia es el objetivo de la Feria de Vivienda de Interés Social que este fin de semana tendrá espacio en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz y que es liderada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Atlántico.

Eduardo Álvarez fue uno de los ciudadanos que este viernes se acercó en busca de información de distintos proyectos urbanísticos. 

El hombre aseguró que cuenta con su crédito aprobado, pero que quiere conocer distintas opciones para tomar la mejor decisión para él y su familia.

“Mi objetivo es darle una mayor opción y calidad de vida a mis tres hijos. Soy padre soltero y busco la mejor oferta que me puedan brindar las constructoras, no importa el lugar”, expresó el hombre del barrio Galán, que se desempeña como trabajador independiente.

A su vez, Carlos Santana, resaltó la importancia de este tipo de eventos para la ciudadanía en general. 

“Este espacio de la feria es muy bueno, porque uno trata de buscar esta información en otro lado  y no la encuentra. Aquí me dieron explicaciones muy precisas sobre lo que mi familia y yo podemos adquirir y las diferentes opciones para escoger”, dijo el padre de familia, quien reside en el barrio Buena Esperanza.

Aspectos de la feria

Son cerca de 15 constructoras las que participan en esta feria, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

“Con más de 50 proyectos de vivienda distribuidos entre los municipios de Barranquilla, Malambo y Puerto Colombia, entre otros, buscamos asesorar a las personas para adquirir una vivienda propia”, dijo Laura Restrepo, gerente del gremio. 

Agregó que la oferta es variada: “Tenemos apartamentos y casas entre 90 y 150 salarios mínimos, disponibles para aquellas personas que ganen más de un salario mínimo. Algo importante es que bancos como Caja Social, Fondo Nacional y Grupo Agrario están presentes para que las personas puedan hacer sus procesos desde cero”.

Desde Camacol también se resaltó la participación del Departamento Nacional de Planeación con el propósito de apoyar a las familias interesadas en comprar una vivienda para que se inscriban en el Sisbén, uno de los requerimientos esenciales para acceder a los subsidios.

Es importante indicar que la feria inmobiliaria seguirá con sus actividades este sábado y finalizará este domingo en el horario de 9:00 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.