El Heraldo
Cartel ubicado en uno de los conjuntos residenciales.
John Robledo.
Barranquilla

Construcción de local comercial causa molestia en Villa Campestre

Los residentes del barrio piden tranquilidad. Las autoridades dicen que el uso de suelo está permitido.

Residentes del barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, se encuentran inconformes por las construcciones de varios locales de comercio como restaurantes, bares y cafeterías. Temen que por la puesta en funcionamiento de dichos espacios sea perturbada su tranquilidad y paz en sus hogares.

Exactamente un lote ubicado en la calle 133 con carrera 53, que fue habilitado para usar contenedores como parte de la estructura del establecimiento, fue el que detonó la inconformidad de los vecinos. 

Es por eso que el pasado jueves levantaron una protesta pacífica dirigida hacia los propietarios del lugar y a las autoridades municipales porque, según manifestaron, “hay que hacerse sentir”.

Un vocero de la localidad, Joaquín Fernández, señaló que en reiteradas ocasiones han manifestado su inconformismo hacia el lugar, en forma de diálogo, y el dueño de este reacciona de manera retadora.

“Aquí hay gente que está muy molesta y lo que más tememos es que vaya a ocurrir una tragedia. Hemos puesto miles de quejas a las autoridades y nada que recibimos respuesta”.

Indicó que, según el Estatuto Urbanístico del Distrito Especial de Barranquilla de 1993, los usos de suelos permitidos para el sector de Villa Campestre son los de vivienda unifamiliar, vivienda bifamiliar no pareada, vivienda trifamiliar, conjunto residencial y vivienda multifamiliar.

Asimismo, Erwin Rodríguez, miembro del comité cívico de la urbanización Villa Campestre, indicó que desde la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Puerto en 2017, donde se aceptó cualquier tipo de uso de suelo, han proliferado todo tipo de locales, negocios, actividades y construcciones que no respetan las normas de convivencia. “El comité hizo una demanda y el POT quedó suspendido”, puntualizó.

Hablan las autoridades

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, aseguró que “no tiene sentido” el motivo de las quejas de la comunidad.

“El POT está con un fallo en primera instancia, lo cual no significa que no tiene vigencia. Cuando se presenta una demanda administrativa con el fin de evitar efectos nocivos, lo que se solicita es la suspensión del acto administrativo”, dijo. 

Agregó que, en este caso, “el tribunal no ordenó la suspensión, por lo cual sigue con vigencia hasta que la jurisdicción, en segunda instancia, no lo anule”.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Villa Campestre
  • Wasapea a El Heraldo
  • quejas
  • construccion
  • local comercial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.