Barranquilla

Consejos de Juventud: alcalde Jaime Pumarejo invita a los jóvenes a votar

Los comicios se realizarán por primera vez en Colombia este domingo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, extendió este sábado una invitación a los jóvenes entre los 14 y los 28 años de la ciudad para que acudan este domingo a los puestos de votación para elegir a sus representates en los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Jóvenes, mañana tienen una importante cita con la democracia. Ustedes pueden elegir la voz que los represente no solo ante el gobierno nacional o local, sino ante la sociedad civil, y de esa manera ayudarnos a construir el país que nos merecemos”, espresó el mandatario distrital a través de un video.

“Vamos a unirnos utilizando los mecanismos democráticos que nos dio nuestra constitución y la ley, para que de esa manera, dentro de la democracia y no por fuera de ella, podamos perseguir nuestras creencias, nuestros sueños e ideales. Si todos participamos, todos ganamos”, concluyó Pumarejo.

Los Consejos de Juventudes son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Estos se elegirán en 1.097 municipios del país y en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta. Los jóvenes votantes tendrán 41,684 candidatos.

En el departamento podrán participar 664.000 jóvenes entre 14 y 28 años y para el proceso electoral están habilitados 248 puestos de votación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.