El Heraldo
Barranquilla

Día Mundial del Desplazado se conmemorará en Barranquilla este sábado

El evento "permitirá reconocer el valor de la integración entre los que han tenido que huir y las comunidades que las han acogido", señala Acnur.

El próximo sábado en Barranquilla se conmemorará el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, con la presencia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; los artistas Monsieur Periné y Luciano D’Alessandro, y Erika Fontalvo, directora de EL HERALDO.

Rocío Castañeda, oficial de Información Pública de Acnur Colombia, señaló que este evento "permitirá reconocer el valor de la integración entre las personas que han tenido que huir de sus casas y sus países, y las comunidades que las han acogido. Y permitirá destacar testimonios e historias que reflejan el poder de soñar, trabajar y crear oportunidades para que tanto la población refugiada, migrante y desplazada, como las comunidades de acogida, puedan avanzar juntos y juntas".

El evento, que se transmitirá en vivo desde la capital atlanticense, se realizará desde las 5:00 p.m. por la página de Facebook de Acnur. Será un evento de cinco días organizado por Acnur Américas y al que se sumarán 17 países de América Latina y el Caribe, para celebrar la inclusión, con el lema 'Juntos nos cuidamos. Juntos aprendemos. Juntos brillamos. Juntos logramos lo que sea'.

También estará disponible la conmemoración en el Facebook de Somos Panas Colombia, la campaña de Acnur Colombia que busca promover la integración y desalentar la xenofobia entre colombianos y la población refugiada y migrante venezolana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.