El Heraldo
Margarita Cabello Blanco. Cortesía
Barranquilla

La Procuradora instaló el diálogo “la educación como garantía de los DD. HH.”

“Adelantamos 180 investigaciones disciplinarias por presuntos incumplimientos de gobernadores y alcaldes en los compromisos con el PAE”, afirmó Margarita Cabello Blanco.

Este jueves, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, estableció en Barranquilla el conversatorio “la educación como garantía de los Derechos Humanos” en la universidad del Atlántico y que contó con la presencia especial del Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

“Con la llegada de la pandemia, los responsables de políticas educativas y la sociedad en su conjunto vieron profundamente limitada su capacidad de actuar”, recordando que el pasado mes de septiembre el Dane dio a conocer los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), que evalúa las condiciones de la niñez y la juventud”, afirmó Margarita Cabello.

Por otra parte, la mandataria insistió en la importancia de financiar suficientemente el PAE para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar.

“la Procuraduría General de la Nación velará porque el acceso al derecho a la educación vuelva a ser una realidad para los cerca de 2 millones de niños y niñas que este año no pudieron retornar a la presencialidad”, concluyó la doctora Cabello.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.