Barranquilla

Hija de expresidenta de Bolivia pide la libertad de su madre en Barranquilla

Carolina Rivera Áñez asegura que la exmandataria, Jeanine Áñez, está detenida de “forma arbitraria” desde hace 9 meses.

Carolina Rivera Áñez, hija de la exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, solicitó desde Barranquilla ayuda internacional para visibilizar el caso de la expresidenta, quien está detenida de manera preventiva desde hace 9 meses debido a que la acusan en tres procesos diferentes de terrorismo, genocidio, cospiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes durante su gestión de un año presidencial.

La hija de la presidenta señaló desde el Congreso Mundial de Juristas que el caso no es más que una “persecución política” del régimen de Evo Morales

“Todo este tiempo que mi madre lleva privada de libertad, de forma ilegal e inconstitucional, he asumido el rol de portavoz en todos los espacios y lugares posibles, gritando y suplicando justicia para mi madre para que que se le respete el debido proceso y que ella se pueda defender en libertad como corresponde”, señaló Rivera Áñez. 

Hansel Vasquez

La pariente de la exmandataria señaló que, según la ley boliviana, a la Áñez le correspondería un juicio de responsabilidades. Sin embargo “la tienen detenida en una cárcel de alta seguridad”. 

Rivera Áñez tuvo la oportunidad de hablar con Leopoldo López, en la capital del Atlántico, y le pidió ayuda para que el caso de su madre pueda ser reconocido en todo el continente. 

“Yo vine a este lugar para que ser escuchada como hija ante la desesperación, no solamente porque la han robado todos los derechos a mi madre, sino también para que se le respete su vida, su dignidad y salud. Ella se encuentra muy delicada de salud y vine aquí a hablar con todas las personas que pueda para exponerles el caso”, dijo Rivera. 

La mujer reveló que durante cinco meses no tenían permiso de ver a la expresidenta.

“Yo recibí amenazas de que me iban a abrir un proceso, también sufrí hostigamientos”, indicó Rivera quien se atrevió a hablar del intenso de suicidio por el qué pasó la exmandataria. 

Hansel Vásquez

“Ella intentó suicidarse, pensó qué haciendo eso la iban a dejar en paz a sus hijo. Gracias a Dios ella se pudo estabilizar, ahora está un poco estable, pero sigue muy delicada de salud”, indicó Rivera Áñez. 

La hija de la exmandataria se paseó por el recinto del Puerta de Oro con un cartel que decía: “Presa política Jeanine Áñez, expresidenta constitucional de Bolivia”. 

“Yo les pido a todos ustedes que nos den su apoyo moral, a ustedes que creen en la democracia y en la libertad; que creen que podemos vivir en justicia”, expresó la hija de la exmandataria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.