El Heraldo
Jhony Olivares
Barranquilla

“Nosotros no nos entrometemos en procesos electorales”: Francisco Barbosa

El fiscal general de la Nación resaltó la labor de la justicia en la consolidación de la democracia colombiana

 

Durante la instalación del Congreso Mundial de Juristas, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aprovechó su intervención para referirse puntualmente a las críticas que se han generado por la presunta participación en política de los entes de control.

El titular del ente acusador resaltó la labor de la Contraloría y la Procuraduría e indicó que las instituciones en Colombia son superiores a quienes la critican.

Agregó que “nadie va inhibir la acción de la Fiscalía contra la delincuencia”, debido a que algunas personas, dice el fiscal, comenzaron a decir que la Fiscalía General está  entrometida en procesos electorales

“No, quiero que quede claro: Nosotros no nos metemos en elecciones. Si el crimen y la delincuencia se entrometen en los procesos electores, la Fiscalía General de la nación ejercerá sus funciones”, dijo en respuesta a las recientes críticas realizadas por el precandidato Sergio Fajardo por el fallo de la contraloría en el caso Hidroituango.

Barbosa también resaltó que el Congreso Mundial representa una oportunidad para que Colombia inicie un diálogo sobre el sistema penal acusatorio para que “la justicia sea pronta para los ciudadanos”.

Además, indicó que la Fiscalía está alerta frente al flagelo del tráfico de migrantes el cual se ha incrementado en los últimos meses en América Latina.

Mencionó que en el Estado de derecho la Fiscalía es quien dirige la política criminal e imparte justicia: “Sin justicia no hay democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.