El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Migración y vacunación, temas clave en encuentro del rey Felipe VI y Duque

La reunión bilateral se cumplió en uno de los salones de la casa Catinchi. 

En medio de su visita a Barranquilla, el rey Felipe VI sostuvo una “productiva reunión” con el presidente Iván Duque Márquez, durante la cual se revisaron temas como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de la relación bilateral.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos indicó que el encuentro ha permitido afianzar “los lazos históricos y fraternos que unen a nuestras naciones, que hoy llegan a su punto más alto”.

Asimismo, Duque expuso que durante la reunión realizó un reconocimiento al Estado español por el “apoyo y cooperación” para la consolidación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

“Esto nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura”, agregó el jefe de Estado colombiano.

La vacunación contra la covid-19 fue otro de los temas abordados durante el encuentro, que contó con la participación de una reducida delegación de ambas naciones.

“Agradecemos la donación de cerca 1,1 millones de vacunas, que permitió acelerar el Plan Nacional de Vacunación. Así mismo, dialogamos sobre la necesidad de fortalecer mecanismo Covax, para buscar más equidad en la distribución de los biológicos en el mundo”, expuso el presidente Duque.

Cortesía
Comercio y turismo, otros temas

Durante este encuentro bilateral también se presentará la hoja de ruta para la promoción del país como un destino turístico, así como un “líder y proveedor” de bienes y servicios no-mineroenergéticos de alto valor agregado para el mercado español.

“Un evento como este muestra la reactivación económica segura que se viene cumpliendo en el país, en especial, en Barranquilla. Este congreso es una muestra de confianza y nos consolidamos como un líder regional para eventos”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia,

Además, recordó que en septiembre se llevó a cabo una visita del presidente Iván Duque a territorio español. En ese momento se suscribieron compromisos de inversión por más de $2.300 millones de dólares.

“El presidente le mostrará al rey Felipe VI lo que hemos adelantado en ciudades como Barranquilla con inversionistas españoles.  Además, Iberia confirmó dos frecuencias más para el país a partir de 2022 y esperamos una más”, agregó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.