Barranquilla

Duque anunció nuevo sistema de protección para el puente Pumarejo

Además, el mandatario manifestó que contará con un iluminado inteligente que brindará una atracción turística.

En la tarde de este jueves, el presidente Iván Duque visitó el  puente Pumarejo en compañía del Rey Felipe VI de España, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el alcalde Jaime Pumarejo para anunciar las nuevas acciones de protección para la infraestructura.

“Estamos en el emblemático puente Pumarejo, obra que estuvimos inaugurando hace dos años y que representa una de las obras más importantes en infraestructura en nuestro país”, expresó el mandatario.

Así mismo, Duque manifestó que junto con Invías, el equipo del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y  el equipo de la Fuerza Pública dotarán de un nuevo sistema de protección al puente Pumarejo.

“Vamos a dotar de un nuevo sistema integral de protección a toda esta infraestructura para prevenir cualquier acto de vandalismo, que atente contra el curso de esta obra y que altere la movilidad de los ciudadanos”, dijo.

“Para ello se pondrán sistemas inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública. Además fortalecer el iluminado inteligente que brindará una atracción turística, pero garantizará los más altos estándares”, indicó el mandatario.  

Por último, el presidente Iván Duque felicitó al alcalde Jaime Pumarejo por su gestión para proteger a la infraestructura.

“Esta obra habla por sí sola, representa desarrollo y representa progreso”, puntualizó.  

La optimización, el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público del puente serán los pilares para la ejecución del acuerdo entre APBAQ S.A.S. Alumbrado Público Barranquilla e Invias.

Con un equipo interdisciplinario de profesionales, la empresa Alumbrado Público realizará las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público existente. 

Invías, a través del Gobierno nacional, brindará la seguridad a la infraestructura para garantizar la prestación del servicio. Fortaleciendo la conectividad, transitabilidad y movilidad de los usuarios, con tecnología, contribuyendo a la competitividad y modernización del puente .
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.