El Heraldo
Barranquilla

“Colombia es un ejemplo de paz, libertad y democracia”: Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla señaló que es un reconocimiento a toda la sociedad colombiana pese a los muchos retos

En el marco del Congreso Mundial de Juristas el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo manifestó su alegría por el reconocimiento que le hace al país la Asociación Mundial de Juristas.

“Recibir el premio por la democracia es un espaldarazo que nos dan a los colombianos, que a veces somos muy rápidos para flagelarnos y encontrar nuestras falencias y no nos damos cuenta también hacemos algunas cosas bien”, dijo el mandatario local antes de ingresar al recinto principal del evento.

El Alcalde agregó que ya son 200 años de vida como una república, en las que se han hecho elecciones libres y ha existido en la transferencia de poder pacífica.

“Indiscutiblemente hemos llevado muchas batallas para mejorar esta arma imperfecta que nos da la libertad y la posibilidad de persigue nuestro sueños”, mencionó.

Pumarejo instó a la sociedad colombiana y en especial a la barranquillera recibir el premio “con mucho orgullo” debido a que el galardón que hace el Congreso Mundial de Jurista reconoce que la “constitución del 91 sí cerró las heridas y que seguirá sirviendo para generar paz”.

Cabe señalar que esta será la primera ocasión en la que el premio se otorgó a una sociedad y no a una persona, por lo que también el alcalde Pumarejo resaltó: “que esto significa que Colombia es un ejemplo de democracia y paz, vendrán las elecciones y habrá transferencia de poder y seguirán funcionando las instituciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.