El Heraldo
Este es el estado de un pasillo del Salvador Entregas. Hansel Vásquez
Barranquilla

Comunidad educativa advierte sobre “mal estado” de dos colegios en B/quilla

Padres de familia hacen un llamado a mejorar condiciones. Secretaría de Educación adelanta obras en los colegios.

Preocupados se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Distrital Salvador Entregas, ubicada en el barrio Pumarejo, debido al “deterioro” que presentan las aulas de la institución.

Yamile Jaal, una madre de familia, aseguró que “nos sentimos preocupados por el alto deterioro que se presenta en las instalaciones de la institución. Hay una parte del colegio que no se encuentra en buen estado”.

A su vez, la mujer sostuvo que desde hace varios años se  registra un “abandono” por parte de las autoridades competentes.

Varios acudientes también manifestaron que la infraestructura del colegio necesita ser reparada y adecuada para las necesidades de los niños, ya que el actual estado se convierte en un “riesgo” para ellos.

“La parte de atrás de la institución está a punto de colapsar. Es un riesgo, los salones no se encuentran en óptimo estado para nuestros niños, el techo se está cayendo, el quiosco está a punto de caerse”, indicó  Loraine Valera, otra madre de familia.

En Las Nieves

Humberto Jiménez Galindo, rector de la  Institución Educativa Las Nieves, manifestó que hasta el momento solo hay un baño habilitado para alrededor de 600 estudiantes  debido a que el contratista  ha presentado retrasos en los tiempos de entrega de los baños.

“Lamentablemente se ha presentado  un retraso en las obras; debido a a esto se iniciaron las obras de las construcciones de los baños durante las actividades académicas”, mencionó el rector.

Distrito responde

La Secretaría Distrital de Educación manifiesto que está al tanto de la situación de ambas situaciones.

En el caso del colegio Salvador Entregas sostuvo que se encuentran realizando la intervención de su infraestructura y que la situación se presenta en el bloque administrativo del plantel.

La entidad sostuvo, además, que en la Institución Educativa Las Nieves se están adelantando obras de mejoramiento en las baterías sanitarias y se tiene previsto que la próxima semana entren en funcionamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.