El Heraldo
Barranquilla

Calado sube a 7.8 metros: Dimar

La draga Taccola comenzó a operar desde el pasado 16 de julio, en el que ha intervenido con urgencia el sector de Bocas de Ceniza.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que el calado del canal de acceso pasó de tener 7.4 metros a 7.8 metros.

Indicaron que se conoció por el seguimiento  y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas con batimetrías, análisis técnicos y variación de las condiciones.

Teniendo en cuenta la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso como los kilómetros0, 5, 11 y 21, que se presenta por factores atmosféricos,  y teniendo en cuenta el trabajo de dragado por parte de Cormagdalena, a través de Findeter, determinaron los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

La Dimar aseguró que procederán a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector, de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.

Además, informarán previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Pidieron a la comunidad náutica y ribereña en el sector de Las Flores extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso.

La draga Taccola comenzó a operar desde el pasado 16 de julio, en el que ha intervenido con urgencia el sector de Bocas de Ceniza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.