El Heraldo
Barranquilla

Embarcación de gran calado ingresó a la zona portuaria de Barranquilla

Una embarcación, de bandera de Bahamas entró sin dificultad en la mañana de este viernes.

El buque ‘MN Curacao Pearl’, de bandera bahameña y con calado de 9.8 m, ingresó a la zona portuaria de Barranquilla sin ninguna dificultad la tarde de este viernes, con una carga de más de 27.000 toneladas de clinker. 

Así reportó Cormagdalena, que además agregó que "el dragado garantiza la navegabilidad y confiabilidad en el Puerto de Barranquilla".

Este jueves, la entidad informó que la draga Bartolomeu Dias continúa trabajando por mantener la operatividad del canal de acceso al retomar labores de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, que presenta restricciones debido a las altas tasas de sedimentación, las cuales superan históricos y son producto de diferentes condiciones meteo-marinas.

Los levantamientos batimétricos y los monitoreos realizados a través de Dimar evidenciaron el deterioro en la condición operativa del canal en el área de Bocas de Ceniza, el cual causó un cambio en el mensaje de seguridad por parte de la autoridad marítima, por lo que se instruyó redirigir el equipo hacia esa zona para garantizar el ingreso de buques con calado de 9.8 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.