El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla recibe otras 25 mil dosis de vacunas contra la covid-19

En la ciudad, el 62% de la población mayor de 12 años está inmunizada.

Para dar continuidad a la vacunación contra la covid-19, el Distrito recibió un nuevo lote de 25 mil dosis, de las cuales 11.700 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 13.360 de AstraZeneca.

El Distrito de Barranquilla expuso que dichos biológicos serán utilizados para iniciar y completar esquemas de vacunación de la población mayor de 12 años y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto.

“Continúan los puntos masivos habilitados, seguimos recibiendo lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional para inmunizar a más ciudadanos. Barranquilla no baja la guardia en vacunación contra la covid-19”, expuso el secretario distrital de salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario también agregó que el proceso ha tenido “resultados muy positivos” en la ciudad, que se posiciona a nivel nacional con la mayor aplicación de biológicos por cada 10 mil habitantes, superando a Bogotá, Cali y Medellín.

“Gracias a todos los barranquilleros que han dado una respuesta positiva a la vacunación, y seguimos invitando a los que están pendientes de sus primeras y segundas dosis”, precisó Mendoza.
A corte de este 10 de septiembre, en la ciudad se han aplicado en total 1.198.503 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 728.130 son primeras dosis y 406.523 segundas dosis.

Por su parte, se han contabilizado 63.850 dosis únicas, mientras que 470.373 personas mayores de 12 años han logrado completar sus esquemas de vacunación. Esto quiere decir que el 62 % de la población mayor de 12 años está inmunizada.

La Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado a continuar avanzando en la vacunación y mantener las medidas de autocuidado: uso del tapabocas, lavado de manos y conservar la distancia de –por lo menos– un metro.

Los Conglomerados en empresas

El Ministerio de Salud y Protección Social indicó que si bien se evidencia una disminución en el número de contagios, existen condiciones para un eventual cuarto pico.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, reiteró la importancia de que todos los sectores mantengan los protocolos de seguridad e invitó a recordar que la “reactivación no significa eliminar medidas”.

Particularmente, hizo un llamado de atención al sector empresarial, que en este momento reúne 248 de los 703 conglomerados covid19 que reporta el país. 

Esta cifra indica que en los lugares de trabajo están más del 35 % de todos los conglomerados del territorio nacional. Dentro de ellos, además, se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 % dentro de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.