El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Encendido de alumbrado marca el inicio de la Navidad en Barranquilla

Más de 2 millones de luces se ubicaron en la ciudad. Alcalde Pumarejo dio la apertura en el Gran Malecón del Río.

Este martes, Barranquilla le dio apertura a la temporada decembrina con el encendido del alumbrado navideño.

Son más de 2 millones de luces las que engalanan la ciudad en distintos sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, así como parques de las cinco localidades: Tibolí, Sagrado Corazón, Montes, Metropolitano y Calancala.

El epicentro de este acto fue el Gran Malecón del Río, en donde el alcalde Jaime Pumarejo puso en funcionamiento la “gran iluminación” en compañía de personal de la salud y el joven Lucas Romero, el mejor puntaje de las pruebas Saber 11 en Barranquilla. Ellos se encargaron de oprimir el botón que encendió el alumbrado.

Hansel Vásquez

“Hoy Barranquilla tiene otra cara. Nos seguimos cuidando, pero este año ha sido mejor que el anterior. Por eso hay que darle las gracias al personal médico que nos salvó la vida y también queríamos conmemorar a Lucas que nos demuestra lo que es tener futuro”, expresó el mandatario.

Mantener los protocolos de bioseguridad y seguir apostándole a la inmunización fue otro de los aspectos que resaltó el mandatario para que este fin de año sea vivido con “optimismo e ilusión”

Asimismo, Pumarejo mencionó que la Navidad 2021 resaltará la biodiversidad de Barranquilla que pretende convertirse en una biodiverciudad.

Por ello, los árboles, ángeles y diversas figuras navideñas representarán figuras alegóricas a la fauna y flora de ‘La Arenosa’.

Hansel Vásquez

Por su parte, Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ), sostuvo que la realización de estas figuras se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre las madres cabezas de hogar mediante las lonjas que pintan las piezas y los operarios que se encargaron del montaje de las luces.

“Fue un trabajo de varios meses para que podamos disfrutar de esta Navidad y que la gente venga al Malecón, vaya a los parques y también invitar a la ciudadanía a que ilumine sus casas”. indicó.

Son más de 10 árboles en el Malecón y principales parques, más de 200 figuras pequeñas, grandes y volumétricas que se distribuyeron en la ciudad para “el disfrute de la gente”.

Hansel Vásquez

Una gran cantidad de ciudadanos se dio cita para vivenciar el evento en el que también participaron grupos folclóricos.

Los asistentes destacaron la importancia de estos escenarios para compartir en familia este atractivo turístico, que capta a locales y visitantes en esta temporada decembrina.

“Es muy lindo ver a la ciudad iluminada, me parece una gestión hermosa para que todos vengamos a disfrutar y pasar tiempo en familia” dijo Steven García, visitante.

De la misma forma, resaltaron el avance en los esquemas de vacunación que  tiene la ciudad para asistir en mayor medida a estos sitios.

Hansel Vásquez
Hoy se prenden más luces en Atlántico

El departamento del Atlántico también se suma a estos alumbrados. Por ello, desde este miércoles se encenderán las luces en siete parques recuperados en distintos municipios.

A partir de las 6:00 p. m. en la Plaza de la Paz de Barranquilla iniciará el alumbrado navideño. En este punto contará con el tradicional árbol de Navidad acompañado de girasoles y un pesebre. 

Posterior a este encendido, la administración departamental encenderá las luces navideñas en la Plaza de Puerto Colombia (4 de diciembre); el Centro Artesanal de Usiacurí, la iglesia de Usiacurí y el Parque Espejo de Agua en Baranoa (5 de diciembre); la Plaza Banda 20 de Julio de Repelón y el Parque Ángel Alfonso Molina de Juan de Acosta (6 de diciembre) y la Plaza de Sabanagrande (7 de diciembre).

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.