El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Paro de transporte: así fue la odisea de ciudadanos para llegar a sus casas

EL HERALDO salió a las calles de Barranquilla para conocer de cerca la situación de usuarios que intentan encontrar alternativas de transporte en hora pico.

Una odisea. Así es el panorama que viven los habitantes de la ciudad de Barranquilla tras el paro de buses que se registró este lunes 1 de agosto.

Los usuarios se han visto afectados por los bloqueos y trancones en los diferentes punto de la ciudad. EL HERALDO salió a las calles de Barranquilla para conocer de cerca la situación de los ciudadanos que intentan encontrar alternativas de transporte en hora pico.

Josefina Villarreal

“Me dirijo al Éxito Metropolitano y estoy desde hace media esperando medio de transporte. Me subí en un taxi desde la 84 que me trajo hasta el barrio La Pradera (…) los taxis están cobrando alrededor de 15mil pesos como mínimo”, dijo un usuario desde el sur de la ciudad. 

Por otra parte, el ciudadano Carlos Hernández le contó a EL HERALDO que lleva aproximadamente 40 minutos esperando transporte público para dirigirse a su lugar de destino.

 “Hace 40 minutos estoy esperando medio de transporte, esta mañana pude movilizarme por medio de un amigo en una moto. A esta hora hay que realizar trasbordo para poder dirigirse al destino final”.

Josefina Villarreal

Tras la situación, Anderson Morales, mototaxi ubicado en Simón Bolívar contó a esta casa editorial que con los trancones lleva aproximadamente $50.000 en su producido del día y salió desde la 4:00 p.m. a trabajar. “Hay pasajeros que no tienen cómo movilizarse y han optado por buscar el servicio de mototaxi”, sostuvo. 

Usuarios de buses intermunicipales afirman que llevan más de tres horas esperando en la vía Cordialidad con Circunvalar, pero ha sido un “caos”. 

Vía Cordialidad con Circunvalar. Josefina Villarreal

Desde el sector de Buena Vista, en el norte de la ciudad, ciudadanos contaron que los taxistas se están excediendo con el valor de la tarifa y afirman que se ha convertido en un “negocio”.

“Estoy haciendo escala por escala, vengo de la 72. Normalmente me transporto en un solo bus (intermunicipal) que cuesta $3.100 y hoy los colectivos están cobrando $15.000 por pasajero, se están aprovechando de la situación”, dijo un ciudadano. 

Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.