El Heraldo
Johnny Olivares.
Barranquilla

“Las llamas arrasaron con todo; mis mascotas murieron calcinadas”

No se reportaron personas heridas, pero gatos, perros y cerdos fallecieron tras la conflagración de este jueves 26 de mayo en la Bendición de Dios. EL HERALDO habló con las familias afectadas.

Un panorama de tristeza y angustia es el que se vive en el barrio la Bendición de Dios, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, después de que un aparente corto circuito provocara un incendio que dejó completamente destruidas 25 mejoras de vivienda.

Erika Ayala, una de las damnificadas por el voraz incendio, relató en medio del dolor cómo perdió toda sus pertenencias. 

“Yo estaba trabajando en el mercado y cuando llegué todo estaba consumido. No nos quedó absolutamente nada, solo nos quedó ver las cenizas”, expresó la mujer. 

Leidys Montes, con la voz entrecortada relató cómo perdió todo en su casa, pues las llamas se propagaron muy rápido y no les dio tiempo de sacar nada. 

“Solo tenemos la ropa que llevábamos puesta, pues no pudimos sacar nada. Solo correr para salir de las casas”, dijo la mujer que se encuentra en el sexto mes de gestación. 

Johnny Olivares.

Contó a EL HERALDO que ella estaba en ese momento en casa de su mamá, ubicada muy cerca del lugar de la emergencia, pero cuando llegó ya era muy tarde. Las llamas arrasaron con todo a su paso. 

Agregó que en su casa vivían tres personas, y varios animales que estaban a su cuidado: “un perro, un gato y tres cerditos, todos murieron calcinados", dijo la mujer.  

Johnny Olivares.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Blas Alarcón, dijo a EL HERALDO que tras ser informados dos máquinas de bomberos de la Estación Calle 17 sofocaron las llamas y mitigaron la situación. Sin embargo, explicó que como las viviendas son hechas artesanalmente el fuego se propagó rápidamente.

“El fuego se propagó rápidamente porque las casas son hechas en madera y plástico, infortunadamente estaban completamente consumidas”, puntualizó.

Johnny Olivares.

“La situación amerita que las personas que habitaban aquí se fueran censando por parte de la Oficina de Atención de Prevención y Desastres del Distrito para recibir una ayuda posterior”, indicó. 

“Estas personas viven en una situación lamentable”, resaltó el teniente del Cuerpo de Bomberos. 

 

Johnny Olivares.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.