Barranquilla

Balance positivo en playas del Atlántico durante su reapertura

Los turistas se sintieron seguros con los protocolos. La Policía de Turismo hizo acompañamiento a la jornada.

Adoptando los protocolos de bioseguridad, los propietarios de las casetas de las playas del Atlántico volvieron a abrir sus negocios luego del cierre de los balnearios como parte de las medidas preventivas que se decretaron en el departamento ante el aumento de los contagios. 

Los caseteros, al igual que los turistas que se dirigieron a las playas este sábado, aseguraron que se brindaron todas las garantías para salvaguardar la salud de las personas. Sin embargo, en un recorrido que realizó EL HERALDO por las playas se evidenció que algunas personas  no estaban utilizando el tapabocas.

Víctor Hugo Villanueva, propietario de un restaurante en la playa de Santa Verónica, dijo que regularmente la afluencia de gente los días sábados no se compara con la de los domingos, pero que están preparados para atender a todos los visitantes que desde hace casi dos meses no visitan las playas.

“Los quioscos aquí son grandes, por eso no tenemos problema con el distanciamiento, a todas las personas que lleguen las recibimos con alcohol, tenemos los lavamanos con su jabón y el aforo permitido para hoy es de 100 personas”, sostuvo Villanueva.

Igualmente contó que durante la clausura de las playas los ingresos para el sustento diario de sus familias se vieron afectados. Los restaurantes funcionaban con el servicio a domicilio, pero no representaba ni la mitad de lo que producían anteriormente. Al mismo tiempo señaló que al igual que sus compañeros se aferró al método del rebusque.

Ricardo Solano, un turista que llegó hasta las playas de Caño Dulce, celebró que pudo volver a las playas. 

Solano contó que esa es una de sus pasiones y que observa que hay garantías para la reactivación de los servicios turísticos.

“Los caseteros y los colaboradores se han regido por las medidas de bioseguridad adecuadas. En las casetas hay distanciamiento, el uso del tapabocas es obligatorio, solo al momento de consumir alimentos nos lo quitamos”, agregó Solano.

Balance de las autoridades

Según el secretario de Turismo del municipio de Juan de Acosta, Iván Sánchez, las playas de Santa Verónica contaron con un aforo del 20 % teniendo en cuenta que los turistas se programan para dirigirse a las playas los domingos y festivos.

“Hoy (sábado) estuvo calmado, tuvimos el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal, que verificó en los restaurantes que los protocolos de bioseguridad se estén aplicando, aunque con eso nunca hemos tenido problema”, sostuvo Sánchez.

Asimismo, informó que ocho unidades de la Policía de Turismo hicieron el acompañamiento durante el día, al igual que el Tránsito departamental y la inspección rural de policía de Santa Verónica. “Hicimos esta articulación y trabajamos unidos en todo el balneario verificando que la jornada transcurriera con total normalidad”.

Para este domingo se espera más presencia de turistas en la zona costera del departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • playas
  • Atlántico
  • reapertura
  • Balance positivo
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.