Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

Árbol de Navidad de la Ventana al Mundo será encendido este viernes

La Ventana de Campeones también tendrá figuras navideñas y alusivas a Junior.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, dio a conocer que el árbol de Navidad que decora la Ventana al Mundo será encendido este viernes a partir de las 7:00 p.m. en medio de distintas actividades para los niños asistentes.

El empresario explicó que el viernes entregarán regalos a más de 1.000 niños, harán actividades para su recreación y tendrán un espectáculo con fuegos artificiales.

“Vamos a estar haciendo eventos de Navidad para que -con mucho cuidado- la gente pueda sentirse a gusto después de un año tan odioso como este, para poder sentir un poquito de paz en el alma”, dijo Daes.

Explicó que el ingreso a la zona no tendrá costo sino que será por orden de llegada y que el Distrito será el encargado de vigilar que no se formen aglomeraciones y que se cumplan las medidas de distanciamiento.

Sobre la especificación de la estructura navideña y su montaje dijo que 80 personas entre expertos en altura, supervisores de seguridad, operarios, transportadores, técnicos electrónicos, programadores e ingenieros se encargan de la instalación.

El tiempo de montaje estipulado es de 45 días, 40 días de operación y 15 más para desmontarlo.

El  arbolito, que mide 65 metros de alto y pesa 97 toneladas, tendrá 468.000 luces LED agrupadas en 78.000 módulos programables.

Sobre la distribución del peso y su resistencia a los fuertes vientos de la temporada dijo que 11 toneladas pesan las luces y perfiles, 50 toneladas los andamios y adicionalmente se le colocaron 40 toneladas más de lastre para estabilizarlo contra la brisa.

Christian Daes reveló que el año pasado se dio el lleno total del lugar.

Sobre la Aleta del Tiburón aseguró que también será decorado con motivo de Navidad haciendo alusión al Junior de Barranquilla.

Muñecos gigantes y carrozas son algunas de las decoraciones que instalarán al lado de la estructura de 30 metros de altura.

Además, dijo que será inaugurada el primero de diciembre junto al alcalde Jaime Pumarejo.

Recordó el uso obligatorio de tapabocas y el autocuidado en estos espacios que lo que buscan generar un buen ambiente a los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alumbrado navideño
  • árbol de Navidad
  • Decoración
  • Tecnoglass
  • Ventana al Mundo
  • Ventana de Campeones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web