El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

ANI dice que tenía permiso para tumbar muro en Lagomar

La SAE habría realizado la entrega de predios. Según la agencia las obras se han socializado.

En respuesta a la queja de los habitantes del conjunto Lagomar, ubicado en Villa Campestre, por el derrumbe de un muro como parte de los trabajos que se ejecutan en la Segunda Circunvalar, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que la fracción del muro fue previamente comprada y que el concesionario contaba con los permisos de intervención correspondientes por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La ANI argumentó que en el marco de las obras, la SAE realizó la entrega anticipada de dos predios ubicados en el conjunto residencial para proceder a realizar dicha demolición.

Para disminuir las afectaciones, la agencia dijo que el concesionario a cargo de la obra ha realizado dos socializaciones con la comunidad. La más reciente fue el 17 de julio, en donde se le explicó a los residentes el manejo de la movilidad de la zona.

Según la ANI, también han hecho cinco reuniones presenciales, a las que han asistido integrantes de la junta del conjunto y su administrador, con el objetivo de definir la negociación de los predios que se requieren en esta zona. La última tuvo lugar el pasado 7 de septiembre.

“Los habitantes del conjunto Lagomar han sido de vital importancia para el desarrollo de esta obra; por lo cual, siempre se han mantenido conversaciones con ellos para que tengan conocimiento sobre los procesos que se adelantan”.

Sin embargo, algunos vecinos afectados aseguran que los trabajos se han adelantado sin dar mayor explicación, y que se trata de un mecanismo de presión para negociar los predios y continuar con el desarrollo de las obras.

La ANI informó que el proyecto de la Circunvalar de la Prosperidad está en la fase final de su etapa de construcción. “Con este proyecto se busca beneficiar la movilidad y la conexión en la región”.

El concesionario se encuentra adquiriendo los predios para la construcción de los últimos 2,2 kilómetros que faltan en el sector de Villa Campestre, de un total de 36,7 kilómetros que conforman la Unidad Funcional 6 de esta vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.