El Heraldo
Aspecto del color del agua en algunas viviendas. Cortesía.
Barranquilla

“Hay que responder”, el llamado de Pumarejo a Triple A por agua turbia

El mandatario pidió a la comunidad que sigan informando para que puedan tomarse correctivos y hacer los requerimientos a la empresa.

El alcalde Jaime Pumarejo hizo en la mañana de este jueves un llamado a la empresa Triple A para garantizar la calidad del agua ante las denuncias que viene haciendo la comunidad sobre la variación en el color durante los últimos días en varios barrios.

El mandatario pidió a la ciudadanía también seguir entregando información a la Alcaldía para que, desde las dependencias encargadas, se puedan tomar acciones frente a la problemática que se está presentando.

“Claramente lo que necesitamos y le hemos pedido a la ciudadanía es que nos llamen y entreguen los informes para que la Secretaría de Salud pueda hacerle los requerimientos a la Triple A y que empiece por reconocer que hay algo que arreglar y lo rectifique  lo más rápido posible”, dijo Pumarejo.

De igual forma indicó que si bien la empresa ha sido reconocida por tener alta calidad en el agua, en estos momentos “hay que reconocer que hay unos problemas puntuales en varios barrios y esta debe responder frente a eso”.

Triple A ha manifestado en reiteradas ocasiones que la condición distinta que se ha presentado en el agua se debe a la temporada de lluvia y al incremento en los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del río Magdalena.

Sin embargo, han reiterado que el líquido se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.