El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que en la mañana de ayer lo llamó el Gobierno Nacional a raíz de las quejas sobre la crisis de energía en la ciudad, que hizo públicas a través de Twitter.
'Le envié un informe al presidente de la República con todos los detalles de lo que ha pasado en las últimas 40 horas: los circuitos que se fueron, los hogares que se quedaron sin luz, el comercio, la industria que sufrió y la manera como se ha venido restableciendo el servicio', dijo el mandatario.
El objetivo del documento es transmitir la preocupación permanente de la comunidad y solicitar ayuda para solucionar el problema. Además, anexó el editorial de ayer de EL HERALDO porque 'refleja el sentir de los ciudadanos de nuestra querida Barranquilla'.
En la editorial se evidencia la magnitud de caos que puede provocar una pequeña llovizna, y hace saber que los ciudadanos esperan medidas drásticas para que se garantice un servicio digno.
'La redacción de EL HERALDO se vio ayer desbordada por llamadas de ciudadanos desesperados que denunciaban averías en el servicio eléctrico', cuenta el texto y agrega que 'sucedió de nuevo ayer, y volverá a ocurrir muchas veces más si alguien no le pone definitivamente coto a esta situación que ha colmado la paciencia de los barranquilleros'.