El Heraldo
Con Alba se complementan los canales ya establecidos en el Distrito. Cortesía
Barranquilla

Reportan 717 mil consultas a través de Alba en su primer año

Tras cumplirse el primer año de la implementación del sistema de la Alcaldía de Barranquilla, que tiene como objetivo acercar a los barranquilleros con su administración en las consultas automatizadas para trámites y servicios desde WhatsApp, se han logrado entablar 717.000 conversaciones. 

Alba (acrónimo de AL-caldía de BA-rranquilla) incluye una línea de atención telefónica las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendida por agentes humanos. A través de este chatbot se dan consultas automatizadas para trámites y servicios desde WhatsApp, Telegram, Facebook y sitio web. 

Cabe resaltar que es también un servicio de agendamiento de turnos virtuales para atención presencial, y videollamadas con interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC).

Durante su primer año de funcionamiento se han llevado a cabo más de 590.000 conversaciones automatizadas por el chatbot, con derivación de 700 usuarios para atención con agente humano; 127.000 llamadas telefónicas; 470 videollamadas en lenguaje de señas colombiana y 380.000 turnos se han agendado de manera virtual para la atención presencial en las 15 sedes de la Alcaldía activas en el sistema. Con Alba se complementan los canales ya establecidos en el Distrito.

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