El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Reportan normalización de coloración de agua potable

La compañía sostuvo que se finalizaron las obras de reconstrucción y extensión del dique en el río Magdalena.

En Barranquilla, Soledad y Galapa se normalizó la coloración del agua potable. El reporte fue entregado por la empresa Triple A tras finalizar las obras de reconstrucción y extensión de un dique sobre el río Magdalena en cercanía a la bocatoma del acueducto distrital.

“Desde la semana anterior concluimos las labores de estabilización de los diques aguas arriba de la bocatoma. Eso conllevó a cambios en la calidad del agua cruda y, por ende, mejoras en los inconvenientes en la coloración del agua”, sostuvo Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A.

Dichos trabajos contemplaron la reconstrucción del dique y construir 50 metros adicionales, que se suman a los 400 metros habilitados el año anterior: “Adicionalmente se amplió el dique del arroyo El Salao en 40 metros y procede de manera preventiva a incrementar una altura adicional de estos diques, con el fin de soportar el aumento de los niveles del Río en la temporada de lluvias”.

La compañía sostuvo que si bien se presentaron variaciones en el color del agua, “es importante destacar que no se presentaron en ella parámetros microbiológicos garantizando la ausencia de microorganismos que afecten la salud”.

Durante esa contingencia, según la empresa Triple A, el agua “nunca dejó de ser potable” y “se mantuvo en los parámetros de calidad de agua apta para el consumo humano”. Dichos resultados son respaldados por las pruebas realizadas por Laboratorio de Calidad de Agua de Triple A y el Laboratorio externo Chemical Laboratory S.A.S. (Chemilab), ambos reconocidos por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

“Hemos monitoreado el servicio y encontramos un agua de calidad, a la que están acostumbrados nuestros usuarios”, agregó Hemer.

En las próximas semanas se adelantarán labores de dragado en un canal frente a la dársena del acueducto, como actividad de prevención, para el invierno de los próximos meses. También se desarrollarán mesas de trabajo con la CRA y autoridades ambientales para el “seguimiento permanente” de los cambios que se presentan en el río en estos sectores aguas arriba de la bocatoma del acueducto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.