El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Aeropuerto Ernesto Cortissoz toma medidas para mitigar el Coronavirus

La terminal aérea detalló que está implementando un cuestionario que los pasajeros responden al momento de su llegada, en coordinación con Migración Colombia y el Ministerio de Salud. 

El aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz anunció que trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil para definir actuaciones concretas para realizar controles y protocolos respecto a los cuidados que deben tener las personas dada la situación actual del Coronavirus.

La terminal aérea precisó que con el fin de controlar el flujo de los pasajeros se está implementando un cuestionario que los pasajeros responden al momento de su llegada. Proceso que es realizado por personal de Migración Colombia en compañía de los delegados de la Secretaría de Salud, de Gobierno y del municipio de Soledad.

“Disponemos de la presencia permanente del personal de Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico y del municipio”, señaló Federico González Falquez, director de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Por otro lado, el Cortissoz precisó que la medida se toma teniendo en cuenta la situación global con el Covid-19 y considerando que algunas aerolíneas han incrementado sus frecuencias, aumentando el tránsito de pasajeros que recibe el aeropuerto.

“Estamos atentos y en alerta ante esta situación, por eso disponemos de un plan estratégico y de protocolos que van de la mano de las entidades responsables para que la llegada de todos los usuarios sea agradable, rápida y segura”, puntualizó González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.