Compartir:

El Gobierno nacional y el Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) anunciaron que se retomaron las mesas de diálogo, tras un año de suspensión, para finiquitar las obras de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz y solucionar la situación.

De acuerdo con el ministro Guillermo Reyes, de esta manera se busca acelerar las inversiones que permitan mejorar la operatividad de la terminal aérea ubicada en Soledad y que presta sus servicios a Barranquilla.

'Luego de un año de estar suspendidas las negociaciones, nos hemos sentado a conversar para construir consenso, pensando en los usuarios y lo que necesitan', expuso el ministro tras una reunión realizada con directivos de la concesionaria del Cortissoz.

También expuso que 'esperamos que los diálogos se den en torno al tribunal de arbitramento, para que tengamos el concurso de la Procuraduría y podamos cerrar este litigio, beneficiando al Estado, la ciudad y el concesionario'.

Dijo, además, que se hará extensiva la participación al sector financiero en este proceso: 'No será un diálogo eterno, será constructivo, porque los usuarios necesitan respuestas'.