Barranquilla continúa avanzando en seguridad. La capital del Atlántico es la ciudad del país con más logros en materia de golpes al hurto a personas, por lo que presenta la tasa más baja de este delito entre las principales ciudades del país.
Cabe destacar que de cada 100 extorsiones que se han presentado en el Distrito –en especial contra los comerciantes– 96 han sido esclarecidas. Según el reporte, Barranquilla tiene menos casos de hurto que Bogotá, Cali y Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, en una cumbre con los oficiales de la institución, resaltó el 'positivo' balance de la lucha frontal contra la delincuencia e indicó que el accionar de las organizaciones criminales se ha topado con una Policía sólida y contundente.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, aseguró que todas las autoridades trabajan 'arduamente' para erradicar este delito en la ciudad.
'Que lo sepan todas las organizaciones criminales, en Barranquilla ser delincuente no es negocio', dijo Patrón.
Según el balance de la Policía y del Distrito, los operativos permanentes y las tareas de inteligencia que se realizan en todas las localidades han logrado que el comercio sea 'más seguro'. Las autoridades hicieron un llamado a los oficiales a 'permanecer' en la calle y para la tranquilidad de la comunidad barranuillera.