El Heraldo
Barranquilla

Vía 40: 400 personas trabajan en el montaje de palcos

La instalación inició desde la vía 40 con calle 80.Las vías se cerrarán conforme avance el montaje. 

Después de dos años la vía 40 se vuelve a preparar para recibir a bailarines y artistas que desfilarán durante los carnavales. 

Desde este lunes quedó completamente cerrada la calzada occidental entre la calle 85 y la carrera 67B, por el montale de palcos y minipalcos. 

La empresa Carnaval S.A afirmó que se habilitarán 33 palcos en total de los cuales 23 son operados y montados por ellos, 4 que montarán las fuerzas militares de Colombia y 6 palcos que de diferentes fundaciones sociales con permisos especiales otorgados por la Alcaldía de Barranquilla.

Además, inició la jornada de instalación de 80 minipalcos en el andén sobre la calzada oriental de la Vía 40.

Más de 400 personas trabajan en el montaje de los palcos y el 90% de la mano de obra es local.

Las pruebas de carga de los palcos se realizarán entre el martes y miércoles previos a la Batalla de Flores, por parte del Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla.

Cierre de las vías

Teniendo en cuenta el proceso de montaje hasta el jueves 31 de marzo, entrará en vigencia el pico y placa, ordenado por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, que regirá de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Con esta medida saldrán de circulación aproximadamente 1.600 vehículos, que equivalen a aproximadamente 40 % de los que transitan por esta vía en hora pico.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, el pico y placa aplicará según el último dígito de la placa y según los días de la semana:    lunes 1 – 2 – 3 – 4; martes 5 – 6 – 7 – 8; miércoles 9 – 0 – 1 – 2; jueves 3 – 4 – 5 – 6 y viernes 7 – 8 – 9 – 0.

Con el objetivo de mantener la conectividad en ambos sentidos viales se está aplicando el contraflujo. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.

Además se cuenta con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velará por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. 

Durante el desarrollo del montaje y desmonte, se tendrá señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

Logística en carnaval

Según la información suministrada por Carnaval S.A el aforo para los palcos del 100%, teniendo en cuenta lo permitido por la autoridad competente. Sin embargo, se exigirá el certificado de vacunación con esquema completo y uso permanente del tapabocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.