El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Así podrán reclamar el subsidio distrital los adultos mayores

Serán 350 puntos disponibles y se iniciará con 497 nuevos beneficiarios para este mes, con pagos bimensuales de $150.000.

A partir de este miércoles 21 de abril, los beneficiarios del Subsidio Distrital para el Adulto Mayor recibirán el pago de sus incentivos, esta vez más cerca de su lugar de residencia.

“En estos momentos recibir ese dinero es una gran bendición, estoy muy agradecida con la Alcaldía, ya no tendré que desplazarme lejos, yo tengo un Efecty aquí en la esquina y allí podré cobrar”.

Con estas palabras Beatriz Pacheco, beneficiaria hace más de seis años del subsidio distrital, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla en nombre de todos los beneficiarios las facilidades que tendrán al cobrar el subsidio.

La excelente noticia fue dada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins por redes sociales.

“Es muy grato para nosotros anunciarles que vamos a estar prontamente haciendo el giro de los últimos cuatro meses y que hemos dado un cambio muy importante en la manera como entregamos estos recursos. Tradicionalmente se ha entregado en una sola sede de una entidad bancaria y ahora estamos haciendo un cambio para que pueda ser recogido o entregado en más de 350 sedes de Efecty, en un convenio con Davivienda que hace la Alcaldía de Barranquilla”, explicó el alcalde.

Para el mandatario, esto significa que los adultos mayores no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Barranquilla, sino que lo podrán hacer muy cerca de sus casas caminando, sin aglomeraciones, y de esa manera cuidando su salud.

“Estamos muy contentos de decir que este esfuerzo que hacemos todos los barranquilleros se verá reflejado pronto en las sonrisas y la ayuda a tantos adultos mayores que lo necesitan en Barranquilla. Aprovecho para hacerles un llamado para que, no solo se cuiden, sino para que salgan a vacunarse. Los necesitamos ver sanos y salvos, necesitamos asegurarnos de que cada uno de ustedes vaya y busque su puesto de vacunación, que pida ayuda a un ser querido si necesita un acompañamiento, pero que se vacune”, expresó el alcalde.

Por su parte, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, comunicó a quienes hacen parte de este proyecto que este primer pago será doble.

“Quiero decirles a los adultos mayores beneficiarios del subsidio distrital que recibirán 300.000 pesos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, de esta manera lograremos que los adultos mayores tengan más recursos económicos que solventen sus necesidades, sin salir dos veces a realizar el cobro”, explicó Vásquez.

Para esta primera entrega de incentivos, la Secretaría Distrital de Gestión Social ha diseñado un cronograma de pagos, sujeto al pico y cédula establecido por el Distrito.

El pago estará disponible hasta el 28 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los diferentes puntos Efecty. Vea aquí el listado de puntos.

Para hacer efectivo el cobro del subsidio, el adulto mayor beneficiario debe consultar primeramente el día de su pago según lo estipulado en el cronograma y acercarse al Efecty más cercano con su documento de identidad original.

El llamado desde el Distrito a los beneficiarios es a cuidarse en el momento que se acerquen a retirar el pago.

Cobro por terceros

Para cobrar por medio de un tercero, la Alcaldía Distrital dispondrá de unas fechas previas al inicio de cada nómina, en las que el adulto mayor deberá presentar la siguiente documentación:

  • Un poder (carta) previamente autenticado, con vigencia de 30 días.
  • Copia de la cédula del beneficiario y de la persona que va a cobrar por él.
  • Adicionalmente, debe presentar ambas cédulas originales en el punto de pago Efecty.
  • Estar muy pendientes de la información del próximo pago para poder tener la documentación al día.

Desde el 2008 el proyecto Subsidio Distrital para el Adulto Mayor ha buscado garantizar los derechos de esta población en condición de vulnerabilidad, desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia.

Los adultos mayores que deseen pre-registrarse en el proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitar el formato de postulación al correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co y diligenciarlo en su totalidad
  2. Realizar una carta solicitando el ingreso, debe tener nombre completo y número de identificación del aspirante.
  3. Digitalizar la cédula por ambas caras.
  4. Hoja del Sisbén Barranquilla, puede ser descargada y consultada aquí.
  5. Presentar algún documento que valide la dirección de su residencia, por ejemplo un servicio público, de preferencia el de energía.
  6. Digitalizar todos los documentos en formato PDF o JPG y enviarlos al correo electrónico: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co

Canales de comunicación

Para más información: 3216973860 y para comunicación por correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co - aaguilar@barranquilla.gov.co

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • adultos mayores
  • subsidios
  • cobros
  • ayudas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.