Barranquilla

316 proyectos artísticos ganan convocatoria cultural del Distrito

La convocatoria liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio cuenta con recursos para los ganadores por el orden de $2.300 millones. 

Un total de 316 proyectos artísticos que concursaron en el Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2021 resultaron ganadores en las líneas de investigación, formación, creación, circulación y gestión desde las áreas artísticas, culturales y etnias asentadas en el contexto urbano de Barranquilla.

Esta convocatoria del Distrito, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, cuenta con recursos para los ganadores por el orden de $2.300 millones. Esta bolsa corresponde a la oferta de apoyos económicos presentada al sector cultura, a través de la Política Distrital de Estímulos en 2021, la cual asciende a $5.300 millones.

Este portafolio, que inició el 19 de mayo de 2021, culminó este 2 de agosto después de 75 días, en el cual 1.184 propuestas aspirantes pasaron por un proceso de revisión administrativa y uno de evaluación técnica para escoger estos proyectos como los mejores, por parte de un equipo de evaluadores con la trayectoria e idoneidad acorde con el proceso.

Las líneas escogidas corresponden a las siguientes áreas: Circo, 13; Danza, 58; Música, 81; Teatro, 38; Audiovisuales, 55; Literatura, 28; Medios ciudadanos y comunitarios, 9; Premio Vida y Obra, 1; Organizaciones NARP (Población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera), 29; y cabildos indígenas, 4.

“Con la entrega de los recursos de este portafolio ratificamos nuestro compromiso con la reactivación del sector artístico y cultural de la ciudad”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “Estos proyectos dinamizarán la agenda cultural de la ciudad, convirtiéndose en más de 700 eventos, virtuales y presenciales, de los que podrán disfrutar los barranquilleros, desde este mes de agosto hasta inicios del mes de diciembre”, agregó.

En la plataforma para la presentación de proyectos http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/homes se podrán consultar, por la línea de apoyo, las actas de veredicto y el listado con los resultados de esta edición del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’.

Para el proceso de pago, los ganadores recibirán un correo electrónico a partir del lunes 9 de agosto, con un acta de compromiso y una guía con información sobre la gestión de pagos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.