El Heraldo
Uno de los actos del show central de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Barranquilla

200 años de historia en un ‘show’

El espectáculo continuó con la presentación de los artistas Shaira, Cuco Valoy, Checo Acosta, Maia, Mr Steve, Adriana Lucía, Paulina Vega, Andrés Cabas y más de 700 bailarines.

Al inicio de la producción, Barranquilla fue representada en su cotidianidad costumbrista de 2018. En un nuevo segmento en el que participó Paulina Vega representó la Barranquilla de 200 años atrás. 

Acto seguido, en el escenario se hicieron presentes el barco y el tren a vapor, medios de transporte que aportaron al inicio de esta historia llamada Barranquilla.

De repente, las melodías de la flauta de millo se escucharon para entonar la pista de ‘La Piragua’, que fue bailada por decenas de mujeres, quienes representaron a las matronas ribereñas de hace dos centenarios.

Se encendió el pebetero

En Veracruz la llama partió en un viaje con destino a Barranquilla. Las pantallas mostraron el recorrido de ella en manos de diferentes deportistas y representantes del país. Baqui, el titi más querido, viajó con ella a través de tierra, mar y aire.

“Instante sublime”, así fue definido el ingreso de la llama de las justas. Estaba en manos del futbolista Carlos Bacca. Con una sudadera recorrió una vez más la cancha, esta vez no era un partido de Junior o de Selección. En sus manos llevaba el símbolo de los Juegos.

En otra esquina del escenario estaba la bicicrosista Mariana Pajón. Ella se perderá las competencias por una lesión, pero no perdió la sonrisa al recibir la llama y los aplausos de un público que le demostró el apoyo incondicional a la doble medallista olímpica de oro.

Otro ídolo deportivo, Helmut Bellingrodt, hizo entrega al niño de Barranquilla, Edgar Rentería del fuego que encenderá los corazones de millones de personas. Ofreciéndola a su ciudad el exbeisbolista se acercó al pebetero y los fuegos artificiales anunciaron que Barranquilla tiene juegos.

El Carnaval tuvo su espacio

Si hay algo que representa al barranquillero y no podía falta era el Carnaval de Barranquilla, que tuvo su espacio en la noche de inauguración con los disfraces más representativos de las carnestolendas. 

El Checo Acosta abrió este fragmento vendiendo raspao, mientras los niños corrían detrás del carrito. Luego, el artista soledeño interpretó los éxitos de Cuco Valoy, quien recientemente fue homenajeado por Carnaval S.A.S.

Finalmente, Silvia Tcherassi y Édgar Rentería desfilaron en el escenario como los hijos ilustres de Barranquilla en el mundo, sin dejar de lado a Shakira, quien dio un espectáculo aparte.

Los mejores instantes del show inaugural de los Juegos Centroamericanos

Este show de los Juegos Centroamericanos está inspirado en la novela de ficción escrita por José Antonio Osorio, quien en 1932 imaginó cómo sería la Barranquilla del futuro.

Llegó Shakira

Un silencio provocó una ola en el estadio. Nadie sabía qué pasaba, pero aquella voz que todos vinieron a escuchar sonó en la tarima. Con Me enamoré Shakira dio su entrada en la fiesta barranquillera.

Los deportistas participantes corrieron hasta el escenario. Fue incontrolable que las delegaciones y participantes del show se volcaran hacia la tarima donde la artista hacía su presentación. 

De tonos rosa y acompañada de un espectáculo de pirotecnia la barranquillera hizo que los asistentes cantaran a todo pulmón la canción que hizo para su pareja, el futbolista Gérard Piqué.

“Buenas noches, Barranquilla. Quiero verte bailar, Curramba”, gritó la artista antes de la canción Hips Don't lie. Una vez más se demostró que “en Barranquilla se baila así”.

La cumbia dijo presente. Las caderas de Shakira no mintieron y al son de los tambores celebró.

“Estoy feliz de estar en mi casa. Nada como estar en mi casa”,afirmó.

Un sombrero vueltiao hizo parte de su ajuar y después fue enviado al público, el mismo con el que cantó a capela el coro de La Bicicleta, la canción que interpreta con Carlos Vives.

Tras agradecer a su ciudad, Shakira se despidió de escena y los aplausos fueron nutridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.