El Heraldo
La vacunación se realizará con el biológico Sinovac. Archivo
Atlántico

Vacunación de trabajadores comienza esta semana en Barranquilla

Los biológicos se aplicarán sin costo al personal.

El proceso de vacunación contra la covid de los trabajadores de empresas privadas en Barranquilla y el Atlántico comenzará en esta semana, de acuerdo con lo informado por el gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Alberto Vives.

El dirigente gremial explicó “que a más tardar este jueves” se prevé el inicio de la vacunación de los trabajadores la cual se desarrollará a través de las cajas de compensación Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla

La campaña de inmunización de los trabajadores, la cual se realiza de manera gratuita, está enmarcada en la iniciativa “Empresas por la vacunación” que lideran la ANDI y 32 gremios a nivel nacional. Con esta se complementa el Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno en el territorio nacional.

Los gastos del proceso son asumidos en un 100 % por parte de las empresas y no se cobrará o se descontará el costo de las dosis aplicadas a los trabajadores sin importar su tipo de contrato.

Actualmente en Barranquilla y el Atlántico se vienen surtiendo trámites de pólizas para la recepción de los biológicos de la farmacéutica Sinovac con los que se inmunizarán a los trabajadores.

De acuerdo con lo señalado por el gremio empresarial son más de 37 mil trabajadores de todas las edades los que serán inmunizados en el departamento, los cuales laboran en más de 107 empresas.

Alberto Vives explicó recientemente que Cajacopi Comfamiliar  realizará la vacunación a través de sus IPS, mientras que Combarranquilla se apoyará en la Clínica Oftalmológica del Caribe.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Fundación Santo Domingo también toman parte en este proceso para facilitar la participación del sector empresarial en la adquisición de las vacunas con el fin de acelerar el proceso y mantener protegidos a sus colaboradores.

Cabe señalar que las empresas también tienen la opción de vacunar a los familiares de los trabajadores una vez terminen el proceso con los trabajadores, según lo estableció el Gobierno nacional.

Entre las empresas que vacunarán a sus trabajadores en el Atlántico se encuentran la casa editorial EL HERALDOTecnoglass, Procaps, Air-e, Banco Serfinanza, Sociedad Puerto de Barranquilla, Terpel, Primax, Grupo Éxito, Ultracem, Auteco, Cruz Verde y otras.

A nivel nacional la campaña de vacunación comenzó desde el pasado domingo en Bogotá y en esta semana también se extenderá a otras regiones con la meta de inmunizar a más de 1,2 millones de trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.